10 comportamientos de conejo que debes esperar

5/5 - (1 voto)

Es fácil notar los diferentes comportamientos de los conejos una vez que comienzas a criar a estas lindas mascotas. Además de tener diferentes apariencias, diferentes conejos también tienen diferentes comportamientos y temperamentos. Las personas que planean criar conejos deben comprender que no todos los conejos son iguales. Por eso es muy importante que investiguemos un poco sobre la raza que estamos a punto de criar antes de comprarlos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conejos?

Aunque los conejos pueden tener diferentes apariencias, comportamientos o temperamentos, también es importante tener en cuenta que todas las razas de conejo tienen el mismo instinto natural. Todos los conejos tienen comportamientos comunes, y de esto es de lo que hablaremos en este artículo. Es necesario que comprendamos estos comportamientos para tener una idea de cómo lidiar con ellos.

Nos centraremos en los 10 comportamientos de conejo que debe esperar de sus mascotas. Al aprender cómo se comportan, podremos obtener información sobre cómo podemos ayudar a nuestras mascotas a vivir una vida más feliz y saludable. Una de las ventajas de conocer estos comportamientos es que podremos prepararnos para criarlos. Independientemente de si está criando estos conejos por pasatiempo o por negocios, como dueños de mascotas, es nuestra responsabilidad comprender a estas hermosas mascotas.

Comportamientos de conejo que debe esperar

  • Tener diferentes personalidades y energía.

En primer lugar, entendamos que estos conejos tienen diferentes personalidades. Algunas razas son más dulces que otras. También hay conejos que son más hiperactivos que otros. E incluso si son de la misma raza, es típico verlos comportarse de manera diferente. Al igual que nosotros los seres humanos, hay mascotas que son más amigables que las demás. Además, hay algunos conejos que prefieren estar solos que juegan con los seres humanos. Debemos respetar este tipo de comportamiento por parte de ellos.

  • Los conejos son higiénicos

Aunque su pelaje y corte pueden mancharse e incluso enredarse de vez en cuando, debes saber que los conejos son criaturas limpias. No nos referimos a la higiene a nivel «humano». Lo que queremos decir con esto es que les encanta arreglarse con frecuencia. No es necesario que los bañes, ya que ellos ya saben cómo limpiarse solos. Lo importante es que les proporcionemos una jaula o recinto limpio.

Los propietarios deben mantener la limpieza dentro de su jaula o recinto. Además, es muy importante que cepillemos su pelaje de vez en cuando, especialmente si eres dueño de una raza de pelo largo como Angora. Además, se recomienda recortar sus uñas cada pocos meses. Tu mascota seguramente apreciará estas cosas.

  • Algunos se aburren fácilmente

También es importante tener en cuenta que, de hecho, hay conejos a los que no les gusta socializar con nosotros los seres humanos o con otros conejos. Por lo tanto, debemos respetar este límite que han establecido si queremos mantenerlos felices y saludables. Se recomienda que les proporcionemos juguetes dentro de su jaula o recinto. Tenga en cuenta que estas mascotas también necesitan ejercicio. Puede colocar algunos papeles de toallas de papel dentro de la jaula para que puedan hacer su rollo de conejito o colocar algunos artículos que puedan masticar con seguridad dentro de su espacio.

  • Le encanta jugar

Aunque estos conejos no necesitan ser paseados como los perros, estos conejos todavía necesitan un juego divertido y seguro. Tienen que tener un día fuera de la jaula de vez en cuando. Debes entender que jugar con tu conejo no solo los hace más felices, sino que también los hace más saludables. Jugar con ellos significa que estamos evitando que se vuelvan obesos. El juego y el ejercicio también ayudan a promover una digestión saludable. Además, asegúrese de supervisarlos cuando los envíe fuera de la jaula a jugar. Recuerda que estos conejos son grandes artistas del escape. No quiere que se metan en problemas solo porque no pudo monitorearlos.

  • Conejitos roedores

También es bastante típico que su conejo mastique y mastique. Esto se debe a que sus dientes crecen continuamente y necesitan algo para masticar o picar. Puede agregar un poco de heno dentro de la jaula o cualquier juguete o rama de madera dura. Algunos dueños de mascotas colocarían palos de madera comercialmente, como aplicar madera; esto es mucho más seguro.

Darles a sus mascotas algo para roer les ayudará a tener dientes más fuertes. Y dado que a su conejo le encanta masticar, asegúrese de no colocar la jaula o el recinto cerca de cables, molduras o muebles. Nuevamente, si vas a dejar que salgan de su jaula, asegúrate de monitorearlos.

  • Algunos son territoriales

Los conejos también son criaturas territoriales. Sí, como nuestros queridos perros. Comprender este tipo de comportamiento debería darnos una idea de cómo debemos introducir nuevas mascotas o nuevas razas dentro de la jaula o recinto. Todo criador de conejos veterano entiende que los conejos son el gallinero. Aunque la mayoría de los conejos son extremadamente amigables y realmente no les importa conocer nuevos amigos. Asegúrese de proporcionarles suficiente espacio para que puedan saltar y socializar.

  • Criaturas sociables

Los conejos necesitan socialización, y es importante que podamos proporcionarles esta necesidad. Un conejo recién comprado puede ser tímido cuando se lo llevan a casa por primera vez, pero eventualmente, podrá adaptarse al entorno. Es normal que observe que su conejo se esconde y se resiste a ser manipulado, especialmente durante su primer día dentro de su casa. Pero con el cuidado y la nutrición adecuados, su conejo podrá comprender que usted es su dueño y que comenzará a esperar sus abrazos. Asegúrese de aprender a manipular conejos con cuidado y seguridad. Siempre apoye sus patas traseras cuando los transporte.

  • Conejitos Binky y Felices

¿Sabías que los conejos ‘ronronean’ cuando están muy felices? No es lo mismo que el ronroneo de los gatos. Suena más como un leve masticado o castañeteo de dientes. Para los conejos padre y madre, este tipo de sonido es lo más dulce del mundo. La próxima vez que escuches a tu conejo «ronronear», sé agradecido y ten en cuenta que tu conejo se está divirtiendo contigo

  • El flop y la excavación

También es vital comprender los comportamientos de caída y excavación. Los conejos que se caen significa que se sienten contentos. En realidad, este es un comportamiento positivo. Tenga en cuenta que dejarse caer es diferente a una convulsión. Dejar caer es un comportamiento normal que simplemente significa que su conejo se está relajando. Además, es natural que los conejos excaven. Después de todo, les encanta cavar madrigueras en la naturaleza. Es un comportamiento instintivo que puede resultar molesto y destructivo. Es por eso que debes colocar estratégicamente la jaula o el recinto en algún lugar donde tu conejo no pueda dañar tu propiedad.

  • Conejito 500

Si planeas convertirte en un criador o propietario de conejos serio, entonces debes saber que existe algo llamado Bunny 500. Aquí es cuando tu conejo comienza a volverse súper. Corren tan rápido, brincan enérgicamente, acercándose y alejándose. La buena noticia es que este es un comportamiento muy positivo. Cuando tu conejo hace Bunny 500, esto significa que está sintiendo pura emoción. Una de las causas de este comportamiento es que esperan de ti un regalo favorito.

Prepara su golosina favorita y expresa tu amor a través de ella. Deberías estar agradecido por este tipo de comportamiento, ya que esto significa que tienes un conejo que está feliz, sano y emocionado de verte.

Consejos para el cuidado de sus conejos

Cuidar a los conejos es definitivamente fácil, pero hay ocasiones en las que actúan de forma demasiado traviesa. Al criar a esta hermosa mascota, debes ser paciente y cariñoso en todo momento. En momentos en que se vuelven tan salvajes y enérgicos, asegúrese de mantener la calma. Hay casos en los que se lesionan porque son demasiado hiperactivos. Los dueños cariñosos y responsables siempre deben ser sensibles a las necesidades de sus conejos.

Además, asegúrese de alimentarlos con comidas saludables. Puede alimentarlos con frutas, verduras o alimentos comerciales. Además, se recomienda que les des algunas golosinas de vez en cuando. Una vez más, nuestro objetivo como propietario de un conejo es asegurarnos de que nuestras mascotas vivan sanas y felices.

Para los principiantes, se recomienda que escuchemos los consejos y sugerencias de otros criadores de conejos. Aprender más sobre el comportamiento de nuestro conejo significa que estamos haciendo todo lo posible para convertirnos en el mejor dueño de conejos del mundo. Asegúrese de pedir consejos a los expertos con respecto a la alimentación, el aseo, el juego y cómo proporcionar un entorno saludable y feliz para su amado conejito.

No olvide tener el número de contacto de un veterinario de renombre que tenga suficiente experiencia y capacitación en el cuidado de conejos. Al igual que cualquier otra criatura, nuestros conejos también pueden enfermarse a veces. Por lo tanto, debemos estar preparados. Se requiere un examen físico y de salud anual si queremos asegurarnos de que nuestros conejos están sanos. Siga estos sencillos consejos y no hay duda de que usted y su conejo disfrutarán de la diversión y disfrutarán de la vida juntos.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Mi conejo me muerde y ataca

La mayoría de las veces, los conejos son mascotas muy gentiles. Puede que nos den un ligero pellizco de vez…

Deja un comentario