7 maneras de animar a tu conejo a beber más agua

Puntúa este artículo

La mayoría de los conejos pueden controlar su propia ingesta de agua sin necesidad de intervención humana. Beberán cuando tengan sed y obtendrán un poco de agua de la dieta normal (las hojas verdes están llenas de agua). De vez en cuando, sin embargo, encontrarás un conejo que es un poco quisquilloso. No beben lo suficiente y, como resultado, es más probable que se enfermen. En estos casos, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu conejo a beber más agua.

Lo mejor que puedes hacer para alentar a tu conejo a beber más agua es darle un recipiente grande para beber. Esta es una forma más natural para que los conejos se mantengan hidratados. Si esto no funciona, puede intentar agregar pequeñas cantidades de saborizantes a su tazón de agua o ayudarlos a consumir agua junto con sus verduras de hoja verde.

Hay muchos trucos diferentes que pueden animar a tu conejo a beber más. Es importante mantenerse bien hidratado para prevenir enfermedades como la estasis gastrointestinal y los sedimentos en la vejiga, al mantener el sistema de tu conejo funcionando sin problemas. Si tu conejo no bebe demasiado poco de forma crónica, puede ser un síntoma de otra enfermedad subyacente. Siempre es una buena idea llevarlos al veterinario para un chequeo solo para estar seguros.

Cómo saber si tu conejo no está bebiendo suficiente agua

La mayoría de las veces, los conejos no tendrán problemas para beber suficiente agua, siempre y cuando tengan libre acceso a ella. Beberán naturalmente cuando tengan sed. Beber mucha agua es importante para mantener a los conejos hidratados. También puede ayudar con la digestión y ayudar a prevenir infecciones en los riñones y el tracto urinario. Sin embargo, un conejo puede negarse a beber porque está estresado o es muy quisquilloso con la forma en que bebe el agua.

Los conejos suelen beber mucha agua. Necesitarán tanto como un perro pequeño al día. Pero si tu conejo no bebe tanto, no significa que esté deshidratado. Los conejos obtienen agua de su comida en su dieta diaria. Las verduras de hojas verdes frescas tienen un alto contenido de agua, lo que hace mucho para mantener hidratado a un conejo.

Los niveles de actividad y el tamaño del conejo son factores, así como la temperatura y la humedad del ambiente que consume el conejo. Los conejos grandes necesitan más agua que los conejos pequeños y los conejos tienden a beber más durante los meses más cálidos y secos.

Signos de deshidratación en conejos.

Un conejo puede deshidratarse si no puede beber suficiente agua (como una botella de agua que no funciona) o si se niega a beber. Los conejos pueden negarse a beber porque están demasiado estresados ​​o porque el agua no sabe bien. Los conejos no suelen deshidratarse mucho si tienen agua disponible, pero pueden hacerlo.

Los síntomas de deshidratación en conejos incluyen:

  • Caca pequeña, oscura en comparación con el tamaño y el color normales de los conejos con gránulos fecales.
  • Orina espesa y oscura. La orina de conejo suele ser de color amarillo dorado a naranja brillante. Si están deshidratados, será más marrón-marrón.
  • Letárgico. Les faltará energía y pueden perder el equilibrio.
  • No comer Generalmente, si un conejo está severamente deshidratado, tampoco comerá.

1. Dale a tu conejo un cuenco y un biberón

Un tazón para conejos es una forma más natural de beber, por lo que reemplazar una botella con un conejo fomenta una mejor hidratación. Mejor aún, dale a tu conejo un tazón y botella. De esta forma, tu conejo siempre podrá elegir cómo quiere beber. Incluso podría obtener un tazón de agua estilo fuente eléctrica que evita que el agua se derrame sobre los conejos particularmente exigentes.

Si su conejo tiende a repasar sus tazones de comida y agua, es una buena idea conseguir platos de cerámica pesados. También puedes tratar de conseguir tazones para mascotas que corten a un lado del recinto, para evitar que tu conejo los mueva.

Recuerda limpiar todos los platos y botellas de agua con frecuencia para evitar que cualquier bacteria que pueda estar molestando a tu conejo no beba. También querrás darle agua fresca diariamente, para que tu conejo no sienta que el agua está vieja.

2. Deje agua en sus Greens diariamente

Cuando le das a tu conejo sus mechones frondosos diarios, debes asegurarte de lavarlos primero. Después del lavado, puede dejar esas gotas adicionales de agua en los greens. De esta forma, tu conejo se hidratará un poco más mientras come sus sabrosas verduras. Puedes detectar a tu conejo para una mejor hidratación.

Incluso podría usar hojas de lechuga para recoger un poco de agua para que su conejo pueda beber más mientras come. El agua que quede en el fondo del cuenco de hojas verdes también puede ser más atractiva para tu conejo. Tendrá un sabor a verduras, a diferencia del sabor normal del agua que tu conejo evita.

3. Agregue unas gotas de jugo de frutas sin azúcar

Si te preocupa que tu conejo no beba lo suficiente. Intente agregar media cucharadita de jugo de frutas o vegetales sin azúcar. Jugo 100% de manzana, jugo de zanahoria o jugo de piña pueden ser buenas opciones para probar. Esto agregará un poco de sabor dulce al agua de los conejos y los animará a beber más.

No desea agregar demasiado de esto a la dieta de su conejo, ya que es solo azúcar agregada. Sin embargo, al agregar una pequeña cantidad y diluirla en agua, se anima a su conejo a beber más sin efectos secundarios.

4. Dale a tu conejo agua fresca a diario

En lugar de volver a llenar el tazón de agua de su conejo una vez al día, o hasta que se quede sin agua, intente volver a llenar el agua con frecuencia durante el día. Esto puede evitar que el conejo piense que el agua está obsoleta y mantenerlo bebiendo durante todo el día. Si notas que tu conejo siempre tiende a beber mucho justo cuando le das agua fresca, este puede ser el truco a probar.

5. Agregue hierbas aromáticas al tazón de agua

Agregar hierbas con un sabor fuerte, como albahaca o menta, al tazón de agua anima a tu conejo a beber más agua. No solo sacarán las hojas del tazón de agua y beberán agua con ellas, sino que las hierbas también saborearán el agua y la harán más atractiva para tu conejo.

6. Evita el agua caliente

Los conejos de agua suelen preferirla cuando está a temperatura ambiente. El agua demasiado caliente parecerá poco confiable y la mayoría de los conejos la evitarán. El agua fría también puede ser una barrera para beber para algunos conejos, pero por lo general no es un problema tan grande como el agua caliente.

7. Pruebe con agua purificada o embotellada

Si bien el agua del grifo es segura para que la beban los conejos siempre que sea segura para el consumo humano, las personas pueden ser reacias a probarla. Debido a que el agua del grifo sabe diferente según el lugar donde vivas, es posible que a tu conejo no le guste el sabor del agua. Los altos niveles de sustancias químicas peligrosas, como el plomo, pueden pasar desapercibidos.

Puedes intentar limpiar el agua del grifo antes de dársela a tu conejo. Alternativamente, podrías destruir a tu conejo dándole siempre agua embotellada. Puede ayudar a tu conejo a confiar más en el agua, o al menos darle un sabor diferente.

Para emergencias: jeringa de alimentación para conejos

Si su conejo realmente no está bebiendo agua, debe tomar esta situación en serio. Podría significar que algo anda muy mal con la salud de tu conejo y necesita ver a un veterinario. En el consultorio veterinario, es probable que le pongan una vía intravenosa a tu conejo para que se hidrate un poco, pero es posible que te den instrucciones en casa sobre cómo alimentar a tu conejo con una jeringa.

Puedes darle a tu conejo una jeringa de whisky directamente, pero en la mayoría de los casos tampoco comerán. Es probable que se le indique que tenga cuidado crítico con la alimentación de su conejo. Esta es una fórmula en polvo que combinas con agua para crear un budín, como un alimento que puedes alimentar a tu conejo con una jeringa. Para obtener más información sobre Cuidados Críticos y cómo alimentar una jeringa para conejos, consulte mi artículo.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Deja un comentario