¿A los conejos les gusta jugar al aire libre?

5/5 - (1 voto)

Muchos conejos domésticos activos viven en interiores la mayor parte de sus vidas, y esos son los lugares más seguros para quedarse, sabiendo que estas criaturas son animales depredados. Su interacción con el medio ambiente es muy distinta en comparación con depredadores como perros y gatos. Sin embargo, evaluaciones recientes implican que a los conejos también les encanta jugar al aire libre. Los conejos son naturalmente juguetones y conscientes de probar cosas nuevas. Muchas piezas ideales para conejos domésticos se pueden ver al aire libre.

Aunque encuentran seguridad cuando están en el interior, también obtienen libertad cuando se les permite jugar al aire libre. Los conejos domésticos también están expuestos al aire fresco, a las ocasiones recreativas hogareñas, a los greens vivos para explorar y, sí, a algo de tierra, la mayoría de las veces no están disponibles en interiores. ¿Cuál es la mejor manera de abordar la inquietud? Un entorno al aire libre para el conejo que se supervisa de cerca.

¿Por qué dejar que los conejos jueguen al aire libre?

Al igual que otros animales, los conejos necesitan algo de tiempo para hacer ejercicio y jugar. Son criaturas socializadas. Quieren involucrarse. A los conejos les encanta jugar con guías telefónicas, enrollar cosas y tubos de cartón para mantenerlos ocupados. Algunos propietarios aseguran a sus mascotas para que tengan suficiente «tiempo de funcionamiento» fuera de su recinto.

Estar expuesto a la luz solar directa puede ser útil para el desarrollo adecuado de los huesos y dientes de los conejos. La luz solar facilita que la vitamina D en la piel se convierta en una forma energética que ayuda al conejo a ingerir el calcio de los alimentos. No hay una regla o pautas específicas publicadas sobre cuánto tiempo se aconseja a los conejos que jueguen al aire libre, pero puede ser seguro concluir que en un clima lo suficientemente cálido, extenderlo hasta varias horas sería suficiente y beneficioso.

En climas que son aceptables para el acondicionamiento del conejo, si las mascotas salen a jugar al aire libre, los propietarios deben asegurarse de supervisar siempre a sus mascotas para protegerlas de los depredadores y evitar que se lastimen. Las jaulas-corredores a prueba de conejos y depredadores, los porches con mosquitero y otras estructuras similares correctamente construidas pueden ser una forma ideal para que la mascota disfrute de forma segura su tiempo de juego al aire libre.

Cuando se permite que los conejos jueguen al aire libre, debes tener en cuenta que debes darles suficiente sombra y suficiente agua limpia para beber, para que no se sobrecalienten. No debe permitir que sus conejos domésticos estén expuestos a temperaturas extremas. Pueden disfrutar comiendo pastos en el campo, y eso debería estar bien, siempre y cuando el campo no esté recién tratado con pesticidas o cualquier tipo de productos químicos. La forma más segura de prevenir esto, así como la amenaza de que su mascota probablemente alimente a los parásitos en el césped, es plantar y cultivar en un recipiente o un plato pequeño en el alféizar de una ventana. Además, si deja que su conejo juegue al aire libre, debe consultar a su veterinario para que le aconseje sobre la prevención adecuada de pulgas, ya que los conejos también pueden acumular pulgas

¿Cómo determinar si la temperatura es segura para su conejo cuando está al aire libre?

Puede ser muy tentador llevar a su conejo al aire libre durante el clima soleado; sin embargo, siempre debe tener cuidado al realizar esta acción. Ser domesticado implica que los conejos no están equipados con las capacidades para soportar los diferentes entornos al aire libre.

Los conejos no son buenos para adaptarse a cambios extremos de temperatura. Cuando están en la naturaleza, las madrigueras se mantienen a una temperatura estable durante todo el año. Controlan la temperatura de su cuerpo mediante el crecimiento de pelajes más gruesos o más delgados, lo que hace que sea difícil moverse con frecuencia entre el exterior y el interior.

A diferencia de los hombres, los conejos no sudan y logran enfriarse agrandando los vasos sanguíneos de los oídos. Un método para determinar la temperatura de su conejo es sentir la temperatura de las orejas. La temperatura del oído debe ser cálida, ni fría ni caliente.

Cuando la temporada es cálida, debes ayudar a tu conejo a vencer el calor. Mantenlos frescos y saludables mientras la temperatura sube aún más. La temperatura exterior aceptable para los conejos domésticos está entre 12 y 21 grados Celsius. Cualquier cosa más allá de eso podría hacerlos sentir desagradables y, a una temperatura exterior de más de 30 grados centígrados, su mascota podría sufrir un golpe de calor.

¿Cómo garantizar un patio de juegos al aire libre seguro?

Aparte de los humanos, los conejos disfrutarían de la exposición a la luz solar. Una vez que desaparezca la escarcha, puede dejar que su conejo juegue al aire libre para disfrutar del sol y hacer ejercicio.

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al permitir que sus conejos domésticos estén al aire libre

  1. Inspecciona minuciosamente el área donde traerá a su conejo mascota. Asegúrese de que no haya herbicidas ni pesticidas en el jardín, ninguno de los cuales es muy catastrófico.
  2. También debes revisar la presencia de depredadores. Mantenga a sus conejos lejos de zorros, pájaros, gatos, perros y otros animales que potencialmente podrían asustarlos y dañarlos. A pesar de que es posible que no asalten físicamente a su mascota, aún pueden hacer que su mascota se estrese debido a su gran miedo al depredador.
  3. El calor es una preocupación importante a considerar si permite que su conejo juegue al aire libre. Su conejo puede experimentar estrés por calor. Tenga cuidado con las indicaciones de insolación y ayude a su mascota a enfriarse.
  4. Evite a su conejo de plantas venenosas como hojas de roble, hiedra, acebo y plantas que florecen a partir de bulbos.
  5. Inspeccione su conejo en busca de garrapatas y otros insectos después de jugar al aire libre. Las moscas, los mosquitos y los insectos pueden picar a su mascota y causar enfermedades en gran medida.

Tu conejo debe tener un suministro de agua fresca y limpia que esté siempre disponible, especialmente durante las temporadas de verano, cuando deben mantenerse hidratados y frescos.

Consejos cuando los conejos juegan al aire libre

Se recomienda encarecidamente que si desea permitir que su conejo mascota juegue al aire libre, debe construir un corral para conejos. Preferiblemente, la carrera debe asegurar 4 paredes diseñadas con la parte superior e inferior. La parte inferior permitirá que su mascota cava y evitará que entren los depredadores. La parte superior ofrecerá sombra y alejará a los halcones, búhos y otros depredadores aéreos.

Los lados del corredor del conejo deben estar compuestos de alambre soldado pesado que no sea demasiado ancho para que entren los depredadores o para que salga el conejo. Un método asequible para construir un corral para conejos es emplear bridas y cubos de almacenamiento de alambre personalizados. Entonces sería más fácil personalizar la forma y el tamaño de la carrera.

Otra alternativa es comprar un corral de ejercicios para el cachorro y colocarlo al aire libre. Tendrá que poner más cuidado y supervisión en su conejo en un corral de ejercicios para asegurarse de que no salte por encima de los paneles o haga un agujero debajo de los paneles. Y nuevamente, debes vigilar a tu conejo para asegurarte de que ningún depredador pueda acercarse y hacerle daño.

También puede comprar un arnés y una correa para pasear a su conejo. Cuando decimos caminar con su conejo, simplemente significa seguir a su mascota donde sea que salte. Sin embargo, a su mascota puede no gustarle el uso del arnés y puede hacer un gran esfuerzo para separarlo del cuerpo. Asegúrese de que la chaqueta para caminar se adapte cómodamente a su conejo, para que no pueda moverse. Además, debes tener en cuenta que tu conejo mascota puede asustarse con la idea de que siempre estás corriendo o caminando detrás de él. Es posible que su mascota tarde un poco en acostumbrarse a esa idea.

¿Cómo diseñar un parque infantil al aire libre para conejos?

No existe un plan maestro para un excelente ambiente al aire libre, pero hay algunas cosas que puede hacer para facilitar un buen ambiente al aire libre.

  • Suciedad: los conejos domésticos se originaron a partir de conejos europeos, que se sabe que viven en grupos en madrigueras y una red subterránea de túneles y madrigueras que se unen en la tierra. La tierra de jardín común o la tierra que se puede excavar debe ser una prioridad en las cosas que debe asegurar en el patio de recreo al aire libre de su conejo.
  • Verduras frescas cortadas: las verduras no son un componente principal en la dieta de su mascota; sin embargo, la exposición a diferentes follajes frescos ofrece no solo el beneficio dietético del conejo, sino también ayuda emocional. El objetivo aquí es dar flores y verduras cortadas en un enfoque vertical sin refinar para que los conejos domésticos puedan estirarse y ponerse de pie cómodamente para obtener las deliciosas hojas justo encima de las ramas.
  • Seguridad: su área de juegos al aire libre debe limitar el número de conejos y al mismo tiempo ofrecer protección contra el clima y la protección de los depredadores y el escrutinio desagradable de otras criaturas y también de los niños desagradables. Al ser animales de presa, los conejos normalmente se alejarían de los espacios abiertos donde no se sienten seguros, por lo que debe establecer un área de juegos al aire libre que esté ubicada en el área sombreada de su patio, lejos de las caóticas calles, perros del vecindario y colgantes. ramas de árboles donde los pájaros y los gatos pueden quedarse.

Conclusión

El aire libre puede ofrecerle a su conejo una experiencia hermosa y emocionante. Siempre que se mantenga concentrado y tome precauciones adicionales para garantizar la seguridad de tu mascota, permitir que su conejo juegue al aire libre debería ser algo increíble.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Se emborrachan los conejos?

Criar un conejo puede ser algo divertido de hacer. Sin embargo, no se puede negar que también es una responsabilidad…

Deja un comentario