La lista de accesorios para los cuidados de tu conejo

5/5 - (7 votos)

Mucha gente piensa en los conejos como mascotas fáciles para principiantes, sin saber todo lo que implica su cuidado diario. Hay mucho en lo que pensar al traer su primer conejo a casa, por lo que puede terminar olvidándose de algunos suministros.

Para asegurarse de tener todo lo que necesita para mantener feliz a su conejo, debe pensar en los factores obvios, como su hábitat y sus necesidades de alimentación. También querrá asegurarse de considerar otros aspectos del cuidado del conejo, como el entrenamiento de la basura, el aseo, la protección contra los conejos y los juguetes para que juegue su conejo.

¡Obtenga una lista de verificación imprimible gratis con todo lo que necesita para su conejo! Úselo cuando busque suministros para su conejo, de modo que pueda asegurarse de obtener todo lo que necesita para estar listo para su nuevo conejito.

Recinto para tu conejo

1. Parque para mascotas

En lugar de comprar una costosa jaula o conejera para conejos, recomiendo conseguir un corralito para mascotas para el recinto de su conejo. La mayoría de las jaulas que se comercializan para conejos son en realidad demasiado pequeñas para ellos. Llevarán a un conejo infeliz que suena ruidosamente en las barras de la jaula y nunca querrá volver a su recinto después del tiempo de ejercicio.

Un corralito para conejos, por otro lado, es lo suficientemente grande como para que los conejos tengan espacio para brincar y estirarse. También son mucho más fáciles de limpiar. Todo lo que necesita hacer es mover las puertas a un lado y ejecutar la aspiradora. La mejor parte es que este tipo de recinto es una de las opciones más económicas que existen. En lugar de pagar cientos por una jaula o conejera para conejos, generalmente puede obtener un corralito por menos de $ 50 (consulte el precio actual).

2. Casa escondida

Los conejos son animales de presa, lo que significa que sobreviven en la naturaleza al encontrar lugares para correr y esconderse. Para nuestros conejos, esto significa que se sentirán mucho más seguros y cómodos en su entorno si les das un escondite.

Puedes conseguir escondites bonitos online hechos de madera o heno tejido. Tengo la guarida de WARE para mi conejito porque es un escondite de buen tamaño para la mayoría de los conejos pequeños y medianos. Pero también puedes simplemente usar una caja de cartón. Si tienes una caja de cartón grande en la que quepa tu conejo, puedes cortar una entrada para tu conejo y usarla como escondite.

3. Cuencos de comida y agua

A muchos conejos les gusta jugar con sus tazones de comida y agua agarrándolos del borde y volteándolos. Esto puede terminar haciendo un gran lío, por lo que es mejor intentar encontrar cuencos de cerámica pesados ​​para usar con su conejo para que no se puedan voltear.

Un cuenco de agua es mejor para los conejos que una botella de agua. Los tazones son una forma más natural para que los conejos beban y animan a los conejos a mantenerse mejor hidratados.

4. Transportín

Es posible que reciba un pequeño transportador de cartón cuando lleve su conejo a casa por primera vez, pero querrá un transportador más permanente para cuando necesite ir al veterinario o viajar con su conejo. La mayoría de los transportines para gatos son de buen tamaño para conejos. Me gustan los transportines que se abren en la parte superior porque pueden facilitar la entrada de un conejo.

5. Contenedor de heno (opcional)

Solía ​​usar un contenedor de heno para mi conejo, pero descubrí que era más fácil para mí poner el heno directamente en la caja de arena. Esto funciona para mí porque mi conejo solo usa un extremo de la caja de arena para hacer su trabajo, por lo que podría poner el heno en el otro extremo y permanecería casi limpio.

Si decides que quieres un contenedor de heno, consigue uno que tenga agujeros grandes para que tu conejo saque el heno. Algo como este contenedor de heno colgante es mejor para mantener el heno de sus conejos limpio y también para que esté fácilmente disponible.

Comida para tu conejo

 

6. Heno para conejos

El heno es la parte más importante de la dieta de tu conejo. Desea asegurarse de que tengan heno disponible para masticar durante todo el día. El heno de Timothy es mejor para los conejos adultos, ya que es más áspero y ayudará a moler los dientes de un conejo para evitar que crezcan demasiado. Los conejos que tienen 6 meses o menos deben recibir heno de alfalfa (obtenga más información sobre la dieta de un conejo joven).

Puedes conseguir heno en una tienda de mascotas (y si lo haces, te recomiendo conseguir heno de la marca Oxbow), pero en realidad prefiero conseguir heno para mis conejos en línea en Small Pet Select. Esta es una excelente tienda en línea en la que siempre confío para tener heno de alta calidad. Es más verde y fresco que lo que encontrarás en los estantes de las tiendas de mascotas, lo que lo hace mucho más atractivo para los conejos. Y puede obtener un 15% de descuento en su primer pedido si usa el código BUNNYLADY ¡en caja!

7. Verduras de hojas verdes frescas

Los conejos necesitan una o dos tazas de verduras de hoja verde frescas a diario. Puede obtenerlos en su supermercado local, mercado de agricultores o incluso manteniendo un jardín en su patio trasero. La mayoría de las verduras de hoja verde son seguras para los conejos, pero debes evitar la lechuga iceberg (otros tipos de lechuga están bien). Iceberg tiene una pequeña cantidad de una sustancia química llamada lactucarium que puede acumularse en el sistema de un conejo con el tiempo y causar problemas de salud.

8. Pellets

Los gránulos solo deben ser una pequeña parte de la dieta de los conejos. Realmente solo necesitan alrededor de una cucharada por libra de peso corporal en un día. Y está completamente bien, incluso se esperaba, que se agoten antes de que termine el día. En lugar de tener un plato con pellets siempre disponible para los conejos, es mucho más saludable para ellos comer heno todo el día.

Recomiendo conseguir bolitas Oxbow Garden Select para tu conejo. Esta es una marca que se caracteriza por tener alimentos de alta calidad que tienen un buen equilibrio de fibra y nutrientes. A mi conejo le encanta comerlos. ¡Los devorará como si fueran golosinas!

9. Cuidados intensivos

El cuidado crítico es una fórmula alimenticia de emergencia para su conejo. La salud del conejo depende del movimiento constante de su sistema digestivo. Si dejan de comer durante largos períodos de tiempo, es posible que deban alimentarse con una jeringa con esta fórmula de cuidados intensivos.

Obtenga más información sobre cuidados intensivos en este artículo.

10. Golosinas (opcional)

Los conejos no necesitar golosinas, pero son una forma divertida de ganarse la confianza de su nuevo conejo mascota dándoles algo delicioso. Solo asegúrate de darle a tu conejo golosinas con moderación. Aproximadamente 1 cucharadita de golosinas por libra de peso corporal de su conejo es el máximo que debe darle a su conejo.

Los mejores tipos de golosinas para conejos son las frutas y verduras frescas o secas. Puedes cortarlos en trozos pequeños para asegurarte de no darle demasiado a tu conejo. Me gusta conseguir golosinas de frutas secas en Small Pet Select porque sé que no incluyen azúcar ni conservantes añadidos que no serían buenos para que los comieran los conejos. (y no olvide tomar un 15% de descuento en su pedido usando el código BUNNYLADY)

Juguetes para los conejos

11. Juguetes

Los conejos necesitan muchos juguetes para mantenerse ocupados y para mantener los dientes cortados. Querrá obtener (o hacer) juguetes que le permitan a su conejo usar sus instintos naturales para masticar, cavar y buscar comida. Los juguetes de madera natural y a base de heno son ideales para los dientes de conejo. Mientras que los tapetes de hierba son buenos para cavar. Los juguetes de rompecabezas con golosinas escondidas son excelentes para los instintos de búsqueda de comida de los conejos.

Para averiguar con qué tipo de juguetes le gusta jugar a tu conejo, tendrás que darles una amplia variedad. ¡Obtén más información sobre dónde encontrar juguetes con los que a tu conejo le encantará jugar!

12. Cartón

El cartón es una herramienta versátil que se puede utilizar para pruebas de conejos y como juguete para conejos. Puede hacer muchos de sus propios juguetes de bricolaje utilizando tubos de papel higiénico y cajas de cartón.

Intenta hacer estos juguetes de bricolaje para tu conejo, o si necesitas más ideas, ¡prueba también estos juguetes!

13. Cat Tower (opcional)

A muchos conejos les encanta saltar y ver la habitación desde diferentes niveles. Una torre para gatos con plataformas es una excelente manera de darle un poco de diversión a tu conejo. y anímelos a hacer más ejercicio. Recomiendo conseguir una torre de gato corta para que no tenga que preocuparse de que su conejo se caiga. Conseguí esta torre para gatos Trixie ya que también tiene una casita para esconderse en la parte inferior.

14. Túnel (opcional)

Dado que los conejos domésticos provienen de una especie que cava túneles subterráneos como hogares, muchos de ellos disfrutan corriendo a través de túneles de juguete. Los túneles para gatos pueden ser divertidos juguetes ambientales para que los conejos atraviesen y pueden fomentar mejores hábitos de ejercicio.

Productos de higiene y limpieza para conejos

15. Caja de arena

Para animar a tu conejo a usar su caja de arena, querrás asegurarte de conseguirle una caja que sea lo suficientemente grande para que quepan. Esas pequeñas cajas de arena en las esquinas no son lo suficientemente grandes como para ser cómodas para los conejos y muchos las ignorarán. cajas en total. En su lugar, consiga una caja de arena para gatos grande.

16. Pooper Scooper

Cualquier pala de arena típica funcionará para conejos. Solo asegúrate de que los agujeros no sean tan grandes que la caca de tu conejo se caiga.

17. Arena a base de papel

La arena para gatos de arcilla normal no es segura para usar con conejos. Los conejos a menudo comen pedazos de su arena, y ese tipo puede acumularse en su estómago y causar un bloqueo peligroso. En su lugar, obtenga una arena a base de papel. Me gusta usar Yesterday’s News porque es una basura de papel reciclado que es segura para los conejos, y Hace un buen trabajo controlando el olor de la orina de conejo.

18. Spray de limpieza apto para mascotas

Inevitablemente, ocasionalmente tendrás que limpiar los líos alrededor de tu conejo. Para evitar que tu conejo lama o inhale sustancias químicas nocivas, querrás tener a mano un aerosol limpiador apto para mascotas. Estas soluciones de limpieza están disponibles en línea, como la marca puracy de aerosoles de limpieza.

Sin embargo, también puede hacer su propio aerosol limpiador usando una taza de vinagre blanco con una taza de agua. Agítelos en una botella con atomizador y úselo para limpiar la suciedad.

19. Bote de basura con tapa (opcional)

Si desea ahorrar un poco de plástico, obtenga un bote de basura con tapa. De esta manera, puede evitar pasar por una bolsa de plástico todos los días cuando saca la caja de arena de su conejo. En cambio, solo necesitará una bolsa de plástico por semana, y la lata con tapa evitará que la habitación comience a oler.

A Prueba de conejos

20. Cubiertas de cables

A los conejos les gusta masticar cables y corren el riesgo de electrocutarse si muerden un cable vivo. Para proteger a su conejo (y sus cables), querrá obtener una cubierta de alambre de telar dividido para que su conejo no pueda hacer ningún daño.

21. Cercado o puerta para mascotas (opcional)

Se puede usar una puerta para mascotas o una cerca para mantener a su conejo fuera de las áreas que son peligrosas para él. Utilizo una puerta para mascotas en la puerta de la habitación de los conejos, porque mi conejo era muy bueno para pasar por la puerta.

También utilizo cercas de cubo de almacenamiento de bricolaje (unidas con cremallera) para bloquear otras áreas como estanterías y debajo de los muebles. Esto también se puede usar para alinearlo contra la pared para evitar que su conejo muerda los zócalos.

22. Tapetes de plástico (opcional)

Las alfombrillas de plástico que se utilizan normalmente debajo de las sillas de escritorio son ideales para proteger grandes áreas de la alfombra a prueba de conejos. A muchos conejos les gusta cavar en las esquinas, las entradas y debajo de los muebles. Por lo tanto, son una excelente manera de evitar que causen daños.

23. Rascadores para gatos (opcional)

Se pueden colgar rascadores para gatos en las esquinas de las habitaciones para bloquear el acceso a los zócalos. A muchos conejos les gusta masticar zócalos, por lo que estas alfombrillas flexibles pueden evitar que su conejo haga algún daño incluso en lugares difíciles de alcanzar. También se pueden usar alrededor de las patas de los muebles, para evitar que los conejos muerdan los muebles de madera.

Artículos de aseo para conejos

24. Cortauñas

Los conejos necesitan que les corten las uñas cada 2 meses. Si planeas cortarles las uñas tú mismo, necesitarás un par de cortaúñas disponible. Prefiero usar el cortaúñas manual porque me dan más control, pero algunas personas prefieren usar el cortaúñas con resorte.

Para obtener más información sobre cómo cortar las uñas de su conejo en casa, consulte este artículo.

25. Cepillo

El peine cortapelos es la mejor solución que he encontrado para arreglar un conejo. Hace un gran trabajo al quitar el pelaje suelto de la capa interna de un conejo para ayudar a acortar la temporada de muda y ayudarlos a perder su pelaje adicional.

Sin embargo, algunos conejos odian absolutamente que los cepillen, por lo que es posible que deba probar diferentes herramientas de aseo para ver qué tolerará su conejo. Un guante de aseo es a menudo una buena opción para los conejos que no se quedan quietos para un cepillo o un peine.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

mejores conejeras para casa

Mejores jaulas para conejos

Los conejos pueden ser muy divertidos, pero tienen algunas necesidades especiales. Elegir una jaula para tu conejo puede ser un…

que cepillo para conejos comprar

Cepillo para conejos

Un aseo adecuado es esencial para cualquier mascota, y los conejos no son una excepción. Sin sesiones regulares de aseo,…

comprar juguetes para conejos

Juguetes para conejos

Tres pilares sustentan la salud y la felicidad de un conejo: En primer lugar, todo conejo necesita una nutrición adecuada….

Deja un comentario