Conejos aburridos: ¿Cómo se comportan cuando están aburridos?

5/5 - (1 voto)

Muchas personas, sin saberlo, encuentran un conejo como animal doméstico que se puede dejar solo todo el día. No están preparados para la cantidad de tiempo de juego y atención que necesitan los conejos. Desafortunadamente, esto significa que muchos conejos domésticos viven vidas muy infelices sentados en el aburrimiento, sin nada que hacer en todo el día.

Los conejos que no tienen suficiente altura, espacios para correr o juguetes para conejos con los que jugar, pueden aburrirse. El aburrimiento los conduce a comportamientos destructivos, como roer y cavar, y pueden provocar agresiónes o depresión en los conejos.

¡No te preocupes por esto! Podemos hacer mucho para mejorar la calidad de vida de nuestro conejo y ayudarlo a convertirse en el conejito feliz y divertido con el que nació. Muchos problemas de comportamiento de los conejos se pueden resolver, o al menos mejorar, simplemente asegurándose de que su conejo no se aburra todo el tiempo.

La rabia a menudo se aburre por la frustración del traqueteo alto de la jaula, así como por la excavación y la masticación destructivas. Los conejos aburridos también tienen más probabilidades de volverse agresivos o demasiado agresivos con los alimentos que no deberían. Al mantener a su conejo feliz y ocupado, no solo está creando una familia más pacífica para usted, sino que también ayuda a su conejo a mantenerse saludable a largo plazo.

Por qué los conejos se aburren

Los conejos se aburren cuando no tienen suficiente estimulación de su entorno para que sus días sean interesantes. Necesitan tiempo y espacio para comportarse como debería hacerlo un collar normal, y necesitan mucha atención para mantenerse mentalmente sanos.

Sin espacio suficiente

Los cuerpos de los conejos se llevaron a correr. Necesitan mucho tiempo para hacer ejercicio y mucho espacio para estirar las piernas. Desafortunadamente, muchas tiendas de mascotas y tiendas en línea venden accesorios que son demasiado pequeños para los nuevos cuidadores de conejos. Esto significa que muchos conejos están atrapados en jaulas que no les dan suficiente espacio para moverse durante el día.

Desafortunadamente, muchos conejos domésticos también tienen poco tiempo para salir y hacer ejercicio en un área más grande, lo que los aburre crónicamente a diario. Yo uso y recomiendo conseguir un bolígrafo de fitness para utilizarlo como recinto para un conejo. Esto le dará a tu conejo mucho más espacio, incluso si estás fuera durante el día.

Jugar con eso no es suficiente

Los conejos tienen instintos naturales que implican cavar, masticar y cazar. Sin juguetes que permitan a los conejos utilizar estos centros, es más probable que se aburran. La falta de formas útiles de cavar y masticar es un comportamiento más destructivo en su hogar.

Los conejos que no tengan juguetes irán a agarrarlos, yendo a las bases y a los muebles. Si no tienen nada por lo que excavar, es más probable que vayan a sus alfombras. Querrá proporcionarle a su conejo varios juguetes para que pueda usar su comportamiento natural de conejo sin destruir su hogar.

Si no está seguro de cómo elegir juguetes con los que su conejo realmente quiera jugar, consulte mi artículo sobre los diferentes tipos de juguetes para conejos que puede probar.

No hay suficiente atención

Los conejos son en realidad criaturas muy sociales. Son parte de una especie que tiene una estructura social compleja, lo que significa que han evolucionado y requieren interacción social. Si no tienen otro conejo de vínculo como compañero, eso significa que los cuidadores deben cuidar mucho a estos pequeños conejitos. Es probable que los conejos que no tienen suficiente estimulación social se aburran y se depriman con el tiempo. (aprenda a asegurarse de prestar suficiente atención a su conejo)

Signos comunes de aburrimiento en conejos

Cada conejo tiene su propia personalidad. Expresarán su esperanza de una manera única y tendrás que aprender a comprender el lenguaje corporal de tu conejo. Pero hay formas comunes en las que nuestros conejos nos hacen saber que están aburridos e infelices. Una vez que hemos aprendido los signos y somos conscientes de los conejos que tenemos, podemos hacer algunos cambios para asegurarnos de que los conejos estén felices en nuestros hogares.

Barras de cerramiento de alto traqueteo

Muchos cuidadores nuevos se quejarán de que su conejo grita fuerte en los barrotes de su jaula o recinto. Para los conejos, esta es su principal forma de expresar que se sienten atrapados en una jaula que es demasiado pequeña o que no tiene suficientes juguetes para ser felices. ¡Están aburridos sentados en su jaula todo el día y probándose!

Los conejos pueden distraer y masticar ruidosamente el recinto. Aprenden que si continúan haciendo un escándalo durante mucho tiempo, eventualmente alguien vendrá y les prestará atención. Entonces, incluso si su conejo tiene un recinto grande y muchos juguetes, es posible que se comporte de esta manera para hacerle saber que no está recibiendo suficiente socialización.

Constantemente masticando cosas que no deberían

También es probable que los conejos se aburran de masticar cosas que no deberían. Los dientes de conejo crecen continuamente y necesitan ser masticados. Deben tener cosas que masticar. Si no lo hacen (o están aburridos con los juguetes a los que tienen acceso), los conejos instintivamente irán por cualquier cosa que puedan conseguir. Esto a menudo significa muebles y zócalos.

Masticar es una gran parte del comportamiento instintivo de un conejo con el que se divierten mucho. Cuando los conejos están aburridos y frustrados por estar sentados todo el día, probablemente intentarán satisfacerse masticando. No importa cuántas veces los sueltes de las bases, el conejo encontrará el camino de regreso tan pronto como le des la espalda.

Muchos conejos, incluso aquellos con muchos juguetes propios, participarán en este comportamiento hasta cierto punto. Sin embargo, es mucho más común y duradero en conejos aburridos.

Sentado todo el día sin energía

Los conejos que viven una vida sin mucha diversión o socialización pueden empeorar. Están tan aburridos todos los días que pierden toda esa energía feliz y extraña. En cambio, estos conejos eligen sentarse todo el día. Es posible que no se eleven incluso cuando la puerta del recinto esté abierta. Si lo hacen, solo encontrarán otro lugar para sentarse durante el resto del día. Los conejos con depresión pueden perder interés en la comida. Incluso dejan de cuidar su abrigo, haciéndolo lucir aburrido y desaliñado.

Acicalamiento excesivo

Algunos conejos se aburrirán de otras formas. Empiezan a arreglarse nerviosamente todo el día. La limpieza y el aseo personal son comunes en los conejos. Naturalmente, pasan mucho tiempo manteniendo sus abrigos bonitos y brillantes. Sin embargo, los conejos aburridos pueden llevar esto al siguiente nivel. Empiezan a acicalarse con tanta frecuencia que empiezan a perder pelo, creando zonas de calvicie. También pueden comenzar a rascarse con más frecuencia, creando cortes o marcas en el área detrás de las orejas.

Cavando donde no deberían

Los conejos también son túneles naturales. Las conejas, en particular, tienen el instinto de cavar túneles. Necesitan cosas que puedan raspar para satisfacer sus necesidades de excavación. Si a los conejos no se les proporcionan los lugares adecuados para cavar, a menudo encuentran los suyos propios. A veces, esto significa excavar debajo de los muebles o en las esquinas de las habitaciones. Pueden encoger la alfombra en poco tiempo, destruyendo los grilletes de su hogar.

Muchos conejos que están atrapados en el patio todo el día y no tienen nada que hacer cavarán en su contenedor. Los conejos se pasarán el día tirando su arena para orinar empapada y empapada, haciendo un gran desastre manchado para que usted lo limpie más tarde.

Comportamiento agresivo

Algunos conejos aburridos se sienten tan frustrados que se vuelven gruñones o agresivos. Crecerán e iluminarán a cualquiera que se acerque a ellos como una forma de desatar su energía acumulada. Este es uno de los comportamientos más desafortunados que expresan los conejos aburridos, ya que es más probable que las personas continúen ignorándolos en lugar de ayudarlos.

Los conejos no suelen ser criaturas agresivas por naturaleza, especialmente si han sido pisoteados o neutralizados. Este tipo de comportamiento enojado es una llamada de ayuda de un conejo que se siente aburrido o ansioso todo el tiempo. Puedes aprender a trabajar con tu conejo agresivo y enseñarle a calmarse.

Comer en exceso

Muchos conejos aburridos recurrirán a comerse su estrés. Si tienen acceso a demasiados gránulos o golosinas, estos conejos solo comerán y dormirán todo el día. Esto puede provocar sobrepeso y obesidad en muchos conejos, lo que puede crear muchos problemas de salud peligrosos.

Si le proporciona a su conejo una dieta saludable, es menos probable que se vuelva obeso, ya que es casi imposible que su conejo coma demasiada hierba. Pero los problemas de gran tamaño pueden ser grandes problemas para los conejos aburridos que tienen acceso a una gran cantidad de gránulos a diario.

Comportamiento que busca atención

El comportamiento de búsqueda de atención puede variar mucho entre conejos. Estos son comportamientos que su conejo ha aprendido a hacer porque sabe que llamará su atención. Por lo general, son comportamientos molestos o destructivos a los que ha respondido antes, mientras le enseña a su conejo sin saberlo que pueden llamar la atención de esta manera.

Estos pueden incluir:

  • Golpes altos y continuos (aunque no todos golpes)
  • Acercándose a ti y pateando tus tobillos
  • Excavar y masticar comportamiento destructivo
  • Sacudiendo las barras del recinto
  • Golpear las cosas

Cómo prevenir el aburrimiento en los conejos

Ahora que puede saber si su conejo tiene síntomas de aburrimiento o no, quiere saber qué puede hacer para ayudarlo. Para hacer esto, debes asegurarte de satisfacer las necesidades básicas de tu conejo. Esto significa permitir que su conejo use sus instintos básicos de conejito (masticar y cavar), darle espacio a su conejo para moverse y socializar a su conejo.

  • Muchos juguetes. Dale a tu conejo diferentes tipos de juguetes para satisfacer su deseo de masticar. Es una buena idea rotar los juguetes viejos de vez en cuando para que tu conejo no se aburra. Si no está seguro de lo que le gusta a su conejo, pruebe este juego de muestra de Small Pet Select. Te enviarán varios juguetes y podrás ver cuáles prefiere tu conejo.
  • Mucho tiempo y espacio para hacer ejercicio. Para satisfacer las necesidades físicas de su conejo, debe asegurarse de que tenga un recinto grande y mucho tiempo para hacer ejercicio.
  • Mucha atención. Cuida mucho a tu conejo interactuando con él y acariciándolo a diario. Si no tiene mucho tiempo para alimentar a su conejo, considere la posibilidad de tomar un segundo conejo para unirse a su clavícula.
  • Lugares seguros para excavar. Traiga su conejo cajas de cartón o tapetes hechos de fibras naturales para escarbar.
Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

Deja un comentario