12 mejores golosinas para conejos

5/5 - (7 votos)

Ligero, esponjoso y simplemente adorable; Todos estamos de acuerdo en que los conejos definitivamente encabezan nuestra lista cuando se trata de las mascotas más buscadas. Tus orejas peludas, ojos inocentes y narices pequeñas te harán «inspirador» y atraerán tu corazón. Realmente no pueden ayudar, pero sienten que necesita llevarse uno a casa o tal vez ya tenga uno o más.

A estas alturas, probablemente estés pensando en cómo cuidarías a este tipo peludo, comenzando por la casa, los accesorios, el baño y, lo más importante, la comida. Es posible que hayas visto a My Melody bebiendo té, que claramente no es lo que necesita un conejo. Bugs Bunny a menudo se representa como un bocadillo en una zanahoria, lo que sin duda cuenta.

Estas bolas de pelo deben seguir una dieta que les proporcione variedad y nutrición para poder llevar un estilo de vida saludable y “alegre”. No busques más, porque tu búsqueda de las mejores y más sabrosas delicias para tu conejito está aquí. Recuerda conocer a la perfección qué comen los conejos para poder darle a tu bola peluda una buena alimentación.

Cosas importantes a tener en cuenta al alimentar a su conejo

Comencemos con lo que debe considerar antes de alimentar a su conejo con cualquier cosa de su cocina, tienda de mascotas o jardín.

1. Revisa la etiqueta

Probablemente hayas pensado en golosinas y piensos de la tienda de mascotas, ya que los conejitos del paquete parecen estar en forma, y ​​hay una larga lista de ingredientes de los que es posible que nunca hayas oído hablar, pero que deberían ser buenos para tu amigo.

Los bocadillos y golosinas comerciales no siempre son lo que parecen. Aunque estos productos afirman ser nutritivos y beneficiosos, pueden contener azúcares, sabores artificiales, colorantes, grasas y almidones, entre otras cosas, que pueden ser poco saludables e incluso tóxicos para un conejo. Es mejor consultar siempre a su veterinario para que le aconseje en qué debe consistir la dieta de su conejo y, en su lugar, optar por las golosinas frescas y orgánicas que se mencionan más adelante.

2. Tenga en cuenta las restricciones

Sepa cuánto puede soportar su conejito para evitar la sobrealimentación. Las golosinas tampoco son comidas completas. Ofrézcalos de vez en cuando en pequeños trozos como recompensa o para celebrar un hito o una pequeña victoria. La moderación del tratamiento es clave para una dieta equilibrada y un estómago satisfecho.

3.Hazte inteligente con tu animal

Su veterinario seguramente recomendará gránulos nutritivos y pasto o heno fresco para su mascota, que es exactamente en lo que debería consistir su dieta la mayor parte del tiempo (ocho por ciento para ser precisos). Las golosinas no siempre tienen que comprarse en las tiendas, lo que puede ser demasiado caro para ti en primer lugar. Esta guía le ofrece varias opciones diferentes para usted y su conejo para cada presupuesto y tipo de dieta.

4. Incorpora la diversión de comer

Se pueden ofrecer golosinas por un buen trabajo cuando se hace ejercicio. Ya sea una habilidad o un truco específico, esto ofrece estimulación mental, ejercicio, socialización y, por supuesto, un sabroso bocado que su conejo siempre esperará cuando llegue el momento de otro entrenamiento.

La comida para ti es solo para TI. Las mezclas de nueces, alimentos con almidón o carbohidratos como muesli, pan y pasta y dulces deben mantenerse alejadas del conejo. Es posible que tenga la tentación de compartir una comida con su brote, pero esta lista está llena de delicias de conejo que también puede cocinar usted mismo.

Lo mejor para una panza de conejo. Se sabe que los conejos tienen sistemas digestivos sensibles y no pueden vomitar. De hecho, los conejos son más propensos a la diarrea cuando son bebés, pero aún pueden experimentarla a medida que maduran.

5. Tenga cuidado con lo que está alimentando a su conejo.

Tómelo un bocado a la vez hasta que les encante. Si nota que su conejo puede tener malestar estomacal, cambiar a avena integral (no mezclas o avena aromatizada) ha demostrado ser un buen remedio. No dude en hacer que revisen a su conejo, o si no está seguro de si debe darle un bocadillo o golosina en particular, es mejor no servirlo y verlo primero como veterinario.

Las 12 mejores golosinas para conejos

1. Piña deshidratada

Puedes poner piña seca en pequeñas dosis. No le dé demasiado, ya que esta golosina tiene un alto contenido de azúcar. La piña seca contiene enzimas que descomponen bien el pelaje ingerido. Es un buen regalo para los conejos domésticos, especialmente cuando están mudando.

2. Golosinas naturales

Un buen ejemplo es la ensalada natural. A los conejos les encantan las golosinas naturales en la naturaleza, como las hojas frescas y secas de caléndula, ortiga, diente de león y menta. También les encantan las hierbas secas de plátano.

3. Hierbas vivas

A los conejos les encanta comer hierbas que crecen en macetas y se conocen como «hierbas vivas». Estas hierbas son un gran placer para los conejos domésticos.

4. Disfrute del bambú natural

Elija golosinas de bambú naturales nutritivas y de alta calidad. ¡Seguro que a tus conejos les encantará! Las golosinas de bambú natural tienen un ligero olor a bambú que debería hacer que su mascota se desborde de inmediato.

El sabor dulce proviene de la xilosa, un azúcar natural que proviene de la madera de bambú. Proporciona un alto valor nutricional y mantendrá evaluada la salud dental de su conejo. También promueve la salud de la mandíbula.

5. Dulce de papaya

Aquí puede encontrar golosinas de papaya de alta calidad para agregar al plan de dieta regular de su conejo. También puede ofrecer aderezos de papaya como plato principal de su mascota.

6. Dulces de fresa

Las golosinas de fresa son naturalmente dulces con golosinas de alta calidad hechas 100 por ciento de fresas recién cosechadas y liofilizadas instantáneamente. Es rico en vitamina C y vitamina B6, además de potasio y antioxidantes naturales.

7. Verde

Los conejos son herbívoros, lo que significa que viven con una dieta que se basa principalmente en plantas. Las verduras, especialmente las de hoja verde, son buenas golosinas que proporcionan los nutrientes que necesitan. Esto incluye lo siguiente:

  • Ensaladas de hojas (col rizada, lechuga romana y espinaca. Solo una hoja por día)
  • Repollo
  • endibia
  • perejil
  • Radicchio
  • coles de Bruselas
  • Tapas de remolacha

8. Vegetales de colores

En el lado más sólido, un conejo solo puede mordisquearlo unos pocos bocados:

  • Zanahorias y sus copas
  • Chirivías
  • Brócoli y coliflor (se pueden consumir todas las partes)
  • Apretar
  • Tomate (sin las hojas, ya que son venenosas para los conejos)

9. Hierbas naturales

Con plantas y hierbas, tu conejo puede comer:

  • Verde diente de leon
  • Pasto de trigo
  • Trébol
  • Orégano, manzanilla, lavanda (sirva en porciones pequeñas; el orégano aumenta la inmunidad, mientras que la manzanilla y la lavanda son calmantes cuando su conejito está estresado)
  • achicoria
  • Romero
  • eneldo
  • menta
  • tomillo
  • sabio

La alimentación de plantas y hierbas vivas también funcionará en lugar de alimentarlas directamente con ellas. Incluso podría disfrutarlo más porque apela a su naturaleza en la naturaleza. Asegúrese de que los productos estén libres de pesticidas o químicos dañinos. ¡Así que lávalos antes de servir o mejor cultívalos en tu jardín!

10. Otros sabores afrutados

Dale colores vibrantes y un poco de dulzura a tu conejito con fruta fresca. Algunas frutas tienen un alto contenido de azúcar, por lo que deben venir en porciones pequeñas (una cucharada o dos deberían ser suficientes, pero esto depende del peso del conejo. También puede preguntarle a su veterinario qué cantidad de golosinas puede manejar su conejo). Las frutas que se adaptarán a tu amigo esponjoso son las siguientes:

  • Manzanas, peras, uvas y plátanos (estos son azucarados, por lo que unos pocos bocados son suficientes)
  • Melocotones
  • Papaya y piña (son ricas en fibra y pueden ayudar a descomponer el pelaje ingerido y son excelentes cuando su conejo está mudando de piel)
  • Fresas

Al igual que las verduras, lave todas las frutas antes de servirlas y cómprelas en una granja o mercado orgánico.

Un poco de miel también va bien con la fruta, pero tenga en cuenta que también debe servirse en pequeñas cantidades. Nuestros conejos no necesitan un refuerzo de azúcar.

11. Palitos de conejo

Los palitos de conejo crujientes y masticables están disponibles comercialmente. Este placer se elabora con frutos del bosque y productos integrales. Ayuda a promover la salud dental mientras mantiene feliz a su mascota.

12. Otros

Aparte de las golosinas saludables mencionadas, hay algunas otras cosas que debe evitar para su conejito:

  • Hojas de tomate
  • Hojas de papa
  • Hojas de ruibarbo
  • Frutas secas (pueden tener azúcar agregada)

Conclusión

Todas estas golosinas pueden parecer deliciosas, pero no todos los conejos recibirán una golosina inmediatamente después de un bocado. Puede llevar algún tiempo, o puede que le gusten otras delicias de la lista. Recompensar a su conejito hace que jugar o hacer ejercicio sea aún más divertido y ofrece muchos beneficios para la salud cuando se trata de repoblación. Asegúrese de contactar también al veterinario si le preocupa darle a su conejo los mejores y más perfectos premios que se merece.

 

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

mejores conejeras para casa

Mejores jaulas para conejos

Los conejos pueden ser muy divertidos, pero tienen algunas necesidades especiales. Elegir una jaula para tu conejo puede ser un…

que cepillo para conejos comprar

Cepillo para conejos

Un aseo adecuado es esencial para cualquier mascota, y los conejos no son una excepción. Sin sesiones regulares de aseo,…

Artículos relacionados

¿Los conejos comen rábanos?

Con frecuencia nos gusta ofrecer a nuestros conejitos domésticos todo tipo de papas, verdes o no. Los rábanos son las…

Mi conejo no come

Solo le dio a su conejo sus verduras de hoja verde frescas favoritas para la cena, pero por alguna razón…

Deja un comentario