Preguntas frecuentes sobre el cuidado de conejos

5/5 - (1 voto)

Índice del contenido

Dieta

¿Qué deben comer los conejos?

El pasto a base de pasto (como el pasto timothy) debe estar en una dieta saludable para conejos. También querrás darle a tu conejo verduras de hoja verde frescas todos los días. Los conejos deben recibir solo una pequeña cantidad de gránulos por día y las golosinas (como frutas y verduras frescas) deben mantenerse lo más bajas posible.

  • Artículo relacionado: Dieta 101 para conejos: ¿Cuál es la alimentación de su conejo?
  • Lista completa de alimentos para conejos

¿Los conejos jóvenes necesitan una dieta diferente a la de los adultos?

Los conejos jóvenes deben tener un suministro básico ilimitado de pellets (hasta 6 meses) para ayudarlos a crecer. También querrás asegurarte de que se les dé alfalfa en lugar de pasto timothy, ya que esto promoverá un aumento de peso saludable y el crecimiento óseo.

  • Artículo relacionado: Dieta saludable para conejos jóvenes

¿Cómo consigo que mi conejo quisquilloso se coma su hierba?

Al comprar marcas frescas de hierba y colocar la hierba junto a la caja de arena, puede alentar a un conejo quisquilloso a que se coma su hierba. También puede esparcir bolitas o golosinas pequeñas en el tanque de césped. Un conejo que de repente se niega a comer su hierba puede tener problemas dentales y debes programar una cita con tu veterinario.

  • Artículo relacionado: Picky Rabbits Eater: How to Eat Your Rabbit Healthy

Mi conejo tiene sobrepeso, ¿qué puedo hacer para ayudarlo a perder peso?

La obesidad puede ser una condición peligrosa en los conejos porque tienen un sistema digestivo sensible. En la mayoría de los casos, deberá reducir la cantidad de golosinas y gránulos que se le dan a un conejo diariamente. Al cambiar la dieta del conejo, siempre es mejor consultar a su veterinario.

  • Artículo relacionado: Cómo ayudar a los conejos obesos a perder peso

¿Qué debo evitar alimentar a mi conejo?

Los conejos no deben recibir alimentos procesados ​​para humanos, incluidos cereales y granos. También debe evitar darles productos lácteos y evitar los azúcares agregados. La mayoría de las frutas y verduras son seguras para los conejos, pero solo deben administrarse en pequeñas cantidades.

  • Artículo relacionado: 9 mitos sobre la dieta saludable del conejo

Habitat

¿Qué tipo de jaula / recinto es mejor para mi conejo?

Un corral de fitness para conejos suele ser la mejor opción para su recinto de conejos. Este es un recinto grande que le brinda más flexibilidad. También es fácil de limpiar y transportar. Otros tipos de recintos que pueden ser adecuados para conejos son las jaulas grandes para perros y las grandes cabañas de madera.

  • Artículo relacionado: Conejos domésticos: tamaño de recinto recomendado

¿Debería vagar gratis por mi conejo?

Vagar libremente en un conejo es una gran idea, pero debe seguir algunos pasos para asegurarse de que su hogar esté completamente a prueba de conejos y que su conejo esté entrenado para la arena. Algunos conejos son un gran problema y necesitan ser supervisados ​​más que otros, por lo que la itinerancia libre no siempre es la mejor opción dependiendo de su situación.

  • Artículo relacionado: 5 pasos para deambular por un conejo mascota en su hogar

¿Qué necesitan los conejos dentro de su recinto?

Además de sus comederos y bebederos, los conejos deben tener una caja de arena y una casa escondida. También debes asegurarte de que tu conejo tenga diferentes juguetes disponibles para que pueda jugar mientras está dentro de su recinto.

  • Vídeo relacionado: 9 artículos para Rabbit Home Habitat

¿Por qué es tan importante mantener a los conejos en el interior?

Los conejos de interior suelen ser mucho más seguros y felices que los conejos de exterior. No se enfrentarán a depredadores, insectos que propagan enfermedades o climas severos que puedan causar hipotermia e insolación. Los conejos de interior son mucho más fáciles de contar como mascotas de compañía, lo que los convierte en parte de la familia.

  • Artículo relacionado: Conejos domésticos: por qué es mejor mantener a los conejos en interiores

Transporte

¿Cómo puedo entender el lenguaje corporal de mi conejo?

La mejor manera de aprender el lenguaje corporal del conejo es simplemente pasar tiempo con él y observar su comportamiento. Puedes leer guías en línea para darte una idea del lenguaje corporal único del conejo, pero prácticamente no hay alternativa a ver estos comportamientos.

  • Artículo relacionado: Lenguaje corporal de conejo: la guía ilustrada

¿Cómo saber si un conejo es feliz?

Los conejos felices darán un salto sinuoso, llamado binky, que te dirá que están enérgicos y felices. Otros signos de un conejo feliz incluyen hacer zoom por la habitación, un sonido suave y suave, dar vueltas alrededor de tus pies, hacer clic con los dientes y caer sobre ti.

  • Artículo relacionado: 14 consejos para hacer de tu conejo el conejito más feliz de la cuadra

¿Cómo sabré si mi conejo está deprimido?

Los conejos deprimidos perderán su adorable curiosidad. Dejarán de explorar y hacer ejercicio y, a menudo, dejarán de arreglarse, lo que hará que su pelaje madure y esté desaliñado. Es posible que su conejo tenga un apetito reducido y no se quede sentado todo el día, incluso cuando se le permita salir de su recinto.

  • Artículo relacionado: Reconocimiento de la depresión en conejos

¿Por qué mi conejo es agresivo y cómo puedo evitarlo?

Los conejos no suelen ser agresivos con los humanos cuando tienen miedo o están aterrorizados. La mayor parte del comportamiento territorial se puede abordar pisoteando o neutralizando a un conejo. Si un conejo termina por miedo, tendrás que trabajar con él para enseñarle que la gente es amigable.

  • Artículo relacionado: Cuando los conejos se rinden: cómo manejar conejos agresivos

Salud

¿Cómo sabré si mi conejo está enfermo?

Los síntomas de la enfermedad en los conejos pueden variar mucho según su enfermedad. Sin embargo, los síntomas comunes de un conejo enfermo incluyen falta de apetito y falta de caca. También es importante tener cuidado con los niveles de energía reducidos. Estos signos aleatorios pueden ayudarlo a detectar una enfermedad en su conejo temprano para que pueda obtener la ayuda que necesita.

  • Artículo relacionado: 17 formas de saber si su conejo está enfermo

Mi conejo sigue agarrando su bulto, ¿cómo evito esto?

Los conejos ancianos, discapacitados y obesos pueden tener dificultades para mantener la espalda limpia porque no pueden alcanzarlos o es doloroso doblarse frente a ellos. En el caso de los conejos discapacitados, es poco lo que puedes hacer y tendrás que bañar a tu conejo con regularidad. En el caso de otros conejos, es posible que pueda prevenir esto dándoles analgésicos o una dieta más saludable.

  • Artículo relacionado: Los peligros ocultos de bañar a su conejo mascota

¿Cómo encuentro un buen veterinario de conejos?

Debido a que la anatomía del conejo es muy diferente a la de los gatos y los perros, es importante encontrar a alguien que se especialice en conejos. La House Rabbit Association (HRS) tiene una buena lista de veterinarios con sede en EE. UU. Para ayudarlo a comenzar (también tienen algunas listas internacionales. La Asociación y el Rabbit Welfare Fund (RWAF) tienen listas para veterinarios en el Reino Unido.

  • Artículo relacionado: ¿Con qué frecuencia deben ir los conejos al veterinario?

¿Cuánto suelen vivir los conejos?

Las diferentes razas de conejos tienen expectativas de vida ligeramente diferentes. La vida útil de un conejo suele ser de unos 8 a 12 años, pero muchas razas pueden sobrevivir incluso más tiempo. Las razas más grandes de conejos tienden a tener una esperanza de vida más corta que las razas medianas y pequeñas.

  • Artículo relacionado: Vida útil del conejo: duran más de lo que piensas

Prueba de conejo

¿Cómo evito que mi conejo escarbe la alfombra?

Excavar conejos es un comportamiento natural que no se puede aprender. La mejor manera de disuadir a un conejo de escarbar en una alfombra es cubrirla con tapetes de plástico. Querrá proporcionarle a su conejo lugares donde pueda cavar todo lo que quiera, como una caja de excavación.

  • Artículo relacionado: Todo sobre el comportamiento de excavación en conejos domésticos

¿Cómo evito que mi conejo muerda zócalos y muebles?

Cuando los conejos buscan lo básico y los muebles, lo mejor que puede hacer es mantener estas áreas alejadas de sus conejos. Mantenga las puertas alrededor del perímetro de la casa para mantener a su conejo alejado de las bases y envuelva las patas de los muebles con tapetes para rascar gatos.

  • Artículo relacionado: La guía completa para Bunny Proof Your House

¿Qué otras cosas necesito para proteger a un conejo en mi casa?

Es importante que pruebes a un conejo en tu casa cubriendo los cables eléctricos a los que tu conejo pueda tener acceso. Querrás mantener las plantas de interior venenosas lejos de tu conejo, así como cualquier alimento para humanos.

  • Artículo relacionado: La guía completa para Bunny Proof Your House

Conéctate con tu conejo

Mi conejo sigue huyendo de mí, ¿cómo puedo enseñarles a confiar en ellos?

Muchos conejos son tímidos y les toma un tiempo abrirse y confiar en ellos. Si te sientas en silencio con tu conejo todos los días sin interactuar y levantarlos, tu conejo eventualmente será extraño y se acercará a ti. Este proceso será mucho más rápido si tienes golosinas para tu conejo.

  • Artículo relacionado: Cómo hacerse amigo de un conejito tímido (guía paso a paso)

¿Qué puedo hacer para vincularme con mi conejo?

Lo mejor que puedes hacer es pasar tiempo con tu conejo todos los días. Si un conejo está entrenado para hacer algunos trucos lindos y tu conejo se convierte en una mascota, se puede crear un vínculo más profundo con ellos. Siempre que respetes los límites de tu conejo, tu amistad se fortalecerá con el tiempo.

  • Artículo relacionado: 15 formas de unir a tu conejo mascota

¿Cuánta atención necesitan los conejos?

Los conejos son animales sociales que necesitan suficiente atención para prevenir la depresión. Si no tiene un segundo conejo para estar en una fiesta en condiciones de servidumbre, eso significa que a veces tendrá que cuidar a su conejo a diario. Puede hacer esto tratando a su conejo como un animal de compañía y permitiéndole pasar tiempo como parte de la familia a diario.

  • Artículo relacionado: ¿Cuánta atención necesita tu conejo mascota?

Capacitación

¿Cómo puedo entrenar arena para mi conejo?

La mayoría de las veces, un conejo elegirá una esquina de su recinto para usarlo como baño. Simplemente coloque el contenedor en ese lugar y su conejo aprenderá a usarlo. A veces, cuando lleve a su conejo a un área más grande, encontrará otro lugar para usar el baño. Deberá darle a su conejo varios contenedores de arena hasta que pueda usarlos sin un accidente.

  • Artículo relacionado: ¡Por el bien de la caca! Cómo entrenar a tirar basura a tu conejo

¿Pueden los conejos aprender a venir cuando se les llama?

Los conejos pueden aprender todo tipo de trucos, incluido cómo venir cuando se les llama. En realidad, son animales muy inteligentes que pueden divertirse mucho aprendiendo nuevos trucos. Puedes enseñarle a tu conejo a besar, chocarte los cinco e incluso atravesar una carrera de obstáculos completa.

  • Artículo relacionado: 4 trucos para enseñarle a su conejo: una guía paso a paso

¿Qué técnicas usas para entrenar a un conejo?

Cuando utilizo conejos, utilizo una combinación de técnicas clásicas de acondicionamiento, señuelo y entrenamiento con clics. Con estos y algunos conocimientos sobre el comportamiento y la psicología del conejo, puede enseñarle a un conejo a hacer casi cualquier cosa.

  • Artículo relacionado: Cómo entrenar a tu conejo
Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Deja un comentario