Fuente de imagen

Normalmente se sabe que los conejos comen heno. De hecho, se ha establecido que del 80 al 90 por ciento de su dieta regular debe provenir del consumo de heno y agua. El resto del 10 por ciento debe provenir de granos de alta calidad, además de verduras frescas y de hoja.

Sin embargo, cuando se trata de su postre o golosinas, se reconoció que a los conejos les encantan las frutas jugosas. Una de estas frutas son los arándanos. Los arándanos son una fruta muy famosa y deliciosa que los norteamericanos adoran localmente, pero que originalmente se desarrolló en las fronteras de Europa y América. Se describen como pequeñas bayas de forma circular que tienen entre 0,2 y 0,6 pulgadas de diámetro, que están glaseadas en un color asombrosamente azul a púrpura.

Estas frutas no solo son lindas y pequeñas, que se adaptarán perfectamente a tus conejos, sino que también contienen buenas sustancias que pueden ayudarlos a hacerlo bien durante el entrenamiento y todo.

Al ser un padre de mascotas, las golosinas que se le dan a su mascota no solo deben ser lindas, sino que también debe asegurarse de que cada golosina que se le presente a su lindo conejito le brinde buenos beneficios.

En la búsqueda de asegurarse de que sus conejos coman alimentos o golosinas que sean buenos para ellos, a veces se pregunta si se pueden preparar arándanos para sus encantadores conejos. Seguro que se le ha ocurrido si los arándanos pueden ofrecer grandes beneficios en su bienestar y salud en general.

En este artículo, discutiremos en detalle si el arándano será una fruta segura para los conejos. Para entenderlo más claramente, echemos un vistazo más de cerca a su composición.

¿Sabía usted que?

Fuente de imagen

El arándano es abundante en antioxidantes naturales. Son, de hecho, una de las frutas más antioxidantes reconocidas hoy en día. Su contenido de antioxidantes proviene principalmente de mezclas de antocianidinas polifenólicas como taninos, quercetina, ácido clorogénico, kaempferol y miricetina.

Los antioxidantes son uno de los elementos esenciales que pueden ayudar a preservar los tejidos del conejo frente al deterioro oxidativo. No solo eso, puede ser muy beneficioso en el deterioro oxidativo de tus conejos, sino que los antioxidantes son muy buenos para proteger sus células.

Además, los arándanos son bajos en calorías. Contiene fitonutrientes beneficiosos para la salud por excelencia, como fibra, vitaminas y minerales. Estos elementos pueden ofrecer inmensamente hacia el bienestar y la buena salud de los conejos.

Los compuestos fitoquímicos en esta fruta pueden ayudar a eliminar los radicales libres destructivos de los conejos y, por lo tanto, puede proteger a sus conejos de varios problemas y enfermedades poco probables. Tienen un alto contenido de fibra, vitamina C, vitamina K, calcio, potasio, magnesio y otros buenos nutrientes.

Sin embargo, con los beneficios de los arándanos para sus conejos, el consumo excesivo no es bueno ya que los arándanos contienen una gran cantidad de carbohidratos, que generalmente conocemos como azúcar, lo que puede causarles sobrepeso si se les da en grandes cantidades. Por lo tanto, saciarlos con arándanos puede causarles hinchazón o problemas en su sistema digestivo. El alto contenido de azúcar también puede hacer que los conejos sean hiperactivos.

Notas:

  • Los arándanos son ricos en antioxidantes que son muy buenos para proteger sus células.
  • Los arándanos contienen pocas calorías y buenos minerales y vitaminas que pueden contribuir a su bienestar y salud en general.
  • Los arándanos contienen una gran cantidad de azúcar que puede afectar su actividad gastrointestinal y puede provocar problemas gastrointestinales graves
  • Los arándanos pueden ser muy adictivos y algo engañosamente pequeños que pueden causar sobrepeso.

¿Cómo alimentar a los conejos con arándanos?

Descripción: Resultado de imagen de ¿Pueden los conejos comer arándanos?

Fuente de imagen

No es tan difícil presentar arándanos a los conejos, ya que seguramente les encantará. Sin embargo, hay cosas que debe tener en cuenta al alimentarlos. A continuación se muestra una guía de muestra para usar en la alimentación de sus conejos.

  • Puedes alimentar a tus conejos con arándanos incluso después de comprarlos. Solo asegúrese de que esté completamente lavado antes de darles los bocadillos de arándanos para evitar cualquier posible exposición a productos químicos como pesticidas, que claramente pueden dañarlos.
  • Como son nuevos en la fruta, es una buena idea darles una pequeña cantidad, como uno o dos pequeños trozos de arándanos por semana. Eventualmente puede agregar cuando se sientan más cómodos. Uno o dos arándanos a la semana es lo suficientemente bueno como postre o merienda para ellos.
  • Asegúrate de quitar las semillas de los arándanos. Esto evitará que se ahoguen. Aunque no se informa que las semillas sean peligrosas para ellos, no es tan malo asegurarse. Además, asegurarse es mejor que arriesgarse.
  • Si su conejo aún es joven, puede cortar el arándano en cuartos y alimentarlo como una golosina una vez cada dos días para evitar una alta exposición al azúcar, ya que los arándanos son pequeños y engañosamente adictivos.
  • Asegúrese de que se estén completando todos los nutrientes requeridos. La mayoría de los nutrientes que necesitan provienen del heno. El resto del 20 por ciento, que se discutió anteriormente, se puede dar, como verduras y frutas, así como golosinas.

Diferentes formas de alimentarlos

Descripción: Resultado de imagen de ¿Pueden los conejos comer arándanos?

Fuente de imagen

Darle a su conejo verduras y frutas frescas se puede presentar en varios estilos. Como no son demasiado inteligentes, los conejos aún pueden distinguir la textura y el sabor. Servirles arándanos de muchas maneras es una excelente idea para agregar una variedad fácil a su dieta diaria.

  • arándanos frescos

Se sabe que los arándanos frescos son los arándanos habituales recién recogidos o comprados. Como amante de los conejitos, no le dolerá demasiado si puede hacerlo aún mejor cultivando uno propio en su patio trasero o comprándolo en una tienda diferente, que puede tener otra textura y sabor. Solo asegúrese de que estos arándanos recién comprados o recogidos se laven bien antes de dárselos a sus conejos.

  • arándanos deshidratados

Los arándanos deshidratados son arándanos que comúnmente se secan. Se dejan secar por un período de tiempo. Normalmente, se elimina el 90 por ciento del agua que contienen. Esta forma diversa puede ser un pequeño cambio, pero es bastante notable para los conejos. Los conejos disfrutan de la variedad de texturas y sabores. Lo único a tener en cuenta con estos arándanos deshidratados son sus inclusiones de azúcar. Las frutas deshidratadas tienden a tener más composición de azúcar. Lo que significa que tiene que darles una cantidad menor para evitar que tengan más mal funcionamiento o anomalías digestivas.

Conclusión

Los conejos pueden comer arándanos con seguridad pero con moderación. Además de su composición nutritiva y beneficiosa, los arándanos se pueden dar como golosinas durante su entrenamiento para desarrollar su atención, la agudeza mental, la mentalidad, disminuir el aburrimiento y pueden hacerlos más felices con su desierto recién descubierto.

Solo tenga en cuenta que alrededor del 80 al 90 por ciento de su dieta diaria debe provenir del heno. El resto puede ser arándanos, otras frutas y verduras aceptables.

Como su sistema digestivo es técnicamente diferente del sistema digestivo humano, no es seguro darles lo que pensamos que querían. Nosotros, como sus amigos, deberíamos considerar darles su comida adecuada.

Pueden disfrutar de una variedad de frutas y verduras, pero aún estamos a cargo y somos los únicos responsables en lo que respecta a su salud. Así que mejor aliméntelos con la cantidad correcta de arándanos antes incluso de sufrir las consecuencias de la negligencia. Un conejo feliz siempre viene con un maestro sabio.






Las 8 mejores botellas de agua perfectas para tus conejos sedientos

¿Puede el conejo comer frambuesas?