¿Pueden los conejos comer maíz?

5/5 - (23 votos)

El maíz en la mazorca, frecuentemente conocido como poste de maíz, tallo de maíz, así como un poste dulce, una paleta de mantequilla o incluso el maíz largo, es un alimento de cocción que se consume en todo el mundo, además de que es muy apreciado en la biosfera. Se come con frecuencia cuando aún está caliente; se cuece a fuego lento, se asa a la parrilla y se espolvorea con conservantes antes de comerse con nutrientes adicionales.

  • Los granos de maíz (más tipos adicionales de granos) tienen exteriores que son impenetrables para los conejos. Estos cuerpos tienen una disposición diversa de las paredes celulares vegetales (celulosa además de pectina). Estamos hablando del compuesto de polisacárido, que los conejos no pueden digerir esencialmente. La principal preocupación aquí son los bloqueos duodenales y las lesiones que pueden marcar los cascos. Eso puede ser causa de remordimientos.
  • Los conejos no pueden consumir mazorcas de maíz incluso si están preparadas. El casco no se rompe y puede provocar sin esfuerzo una obstrucción del tracto gastrointestinal. El maíz es un método demasiado rígido para ser decente para la comida o la ingestión de un pan. También cubre demasiados carbohidratos además de azúcar demasiado abundante para los rabos de algodón.
  • El maíz fresco puede resultar dañino si se consume en grandes cantidades. Como no está desecado, se puede tragar sin mucho mascar, dejando el exterior completo. Esto podría convertirse sucesivamente en una impactación colónica menor. La flora microbiana de un conejo tiene un período difícil para descomponer el exterior del maíz.
  • Aproximadamente, el maíz en los EE. UU. No está 100% libre de transgénicos.
  • El maíz carece de valor nutritivo real para los conejos (solo un relleno).
  • El maíz participa en las micotoxinas que podrían acabar con el bienestar de tu conejito de forma persistente.
  • Las cáscaras de maíz son muy duras y firmes para roer. Al igual que los hilos de apio, pueden atascarse en la tráquea y provocar graves complicaciones. En general, las hojas de maíz están llenas de insecticidas. No hay un objetivo decente para alimentar a tu conejo una vez que hay tantas cosas decentes adicionales para alimentarlo.

Por qué no dar maíz a los conejos

Incluso si distingue una suma de personas que alimentan maíz (mazorcas completas o tipos adicionales de maíz, maíz dulce de tamaño estándar, incluso maíz tierno o maíz desecado), te recomendamos que lo evites siempre. Incluso si piensas «solo un par de granos no harán daño», «cantidades razonables no harán daño», todavía lo estas pensando. Asimismo, existe un gran peligro de que caigan en un estado de libertinaje masivo y no se recuperen rápidamente. Si estás buscando qué comen los conejos lo ideal es que preguntes a tu veterinario y necesitas la información en este momento te puedes pasar por el artículo «Qué comen los conejos«.

La certeza es que hay suficientes verduras diferentes que distinguimos son inofensivas para los conejos; en consecuencia, no estamos seguros de por qué correr un peligro. Además, eso, no se están perdiendo algo significativo. El maíz no es nada, pero los carbohidratos almidonados normales.

Hay muchos conejos que lastiman las impactaciones duodenales debido a las cáscaras de maíz. Si tenían maíz demasiado abundante, entonces los gránulos de sus heces son trozos de cáscaras de maíz, tal vez requieran una acción médica de emergencia. Algunos conejitos son afortunados, y aproximadamente no lo son.

Un conejito es un lagomorfo. No son roedores. Los conejos tienen sistemas gastrales únicos y muy delicados. Aunque son herbívoros, consumen requerimientos nutricionales muy diversos que otros herbívoros. El tracto gastral del conejo se parece más al soltero de un caballo que a un roedor. Su forma necesita innumerables cantidades de nutrientes que son poco energéticos, como los nutrientes de fibra. Pueden agonizar demasiado en comparación con otras especies de fauna por consumir almidón en exceso además de la grasa.

¿Son las mazorcas de maíz seguras para los conejos?

Además de sus granos, podrías caer en el atractivo de ofrecer mazorcas de maíz a tus conejitos. Los conejos no deben tener mazorcas de maíz. Algunos advierten que «pueden dirigirse a la impactación muy rápidamente, incluso si hacen el favor, darán una buena masticación».

En consecuencia, evite ofrecerles mazorcas, aunque todavía son nuevas. No se sugieren por los motivos indicados anteriormente. Por encima y más allá, pueden presentar un problema de masticación, especialmente si están completamente maduros o secos.

¡Sí, los conejitos pueden comer hojas de maíz!

Sí, no obstante, solo si el término ‘cáscaras’ se refiere a la cubierta exterior verde de la mazorca de maíz. Son inofensivos para tus colas de algodón. Serán una base de fibra decente, y puedes cubrirlos con juguetes para roer para tus conejitos.

Aunque no debe enlodarlos con la cáscara o la capa del grano, que se menciona con frecuencia como «cáscara». Anteriormente hemos dicho que no son inofensivos y pueden causar bloqueos y complicaciones digestivas.

Beneficios de la salud

¿Hay cosas decentes en torno a nutrir tu maíz de conejito? ¿No se están perdiendo por completo esos carbohidratos con almidón normales y en forma? Ninguno, en absoluto. El maíz se sugiere con frecuencia como alimento inofensivo con almidón para personas muy vigorosas (¡o muy hambrientas!) Que buscan aumentar su consumo de energía; sin embargo, no se puede suponer lo mismo para nuestros conejos.

A los omnívoros similares a los caninos les va bien con alimentos que cubren cantidades razonables de carbohidratos adecuados: las bayas, los frijoles y los cereales integrales son bases sobresalientes de vivacidad cuando se gastan con moderación. Incluso algunos herbívoros, como las ardillas y los murciélagos frugívoros, apalancan bastante bien cantidades razonables a altas de almidón. Los conejos pueden ser herbívoros; no obstante, tienen requisitos nutricionales muy diferentes a los de muchos de los vegetarianos adicionales en el reino animal.

Aunque numerosos herbívoros prepararían volteretas hacia atrás ante la oportunidad de acumular calorías relajadas en alimentos ricos en almidón, estos nutrientes pueden marcar a los conejos como peligrosamente enfermos. Los conejos tienen sistemas gástricos muy únicos (y muy delicados); a diferencia de muchos otros animales, han cambiado para ver la mayoría de sus necesidades nutritivas procesando grandes cantidades de fibra con poco azúcar y poca energía. Tienen un órgano distinto, llamado ciego, donde la fibra se agita, por lo que pueden extraer nutrientes de ella.

Su ingestión confía en nutrientes fibrosos para retener las cosas fluyendo correctamente. Privados de comer cantidades abundantes de fibra vegetal (generalmente del heno), es posible que el abdomen y el ciego no se puedan vaciar correctamente, lo que implica que los alimentos parcialmente procesados ​​permanecerán inmóviles dentro del tracto gastrointestinal durante períodos prolongados. Algo similar puede ocurrir si su conejito come semillas de maíz: la cáscara que marca la rebanada exterior de un grano de maíz es impenetrable para los conejos.

Este trastorno, denominado hipomotilidad cecal, puede provocar graves complicaciones en los conejos.

Tu conejito probablemente perderá el hambre y desperdiciará por beber el líquido, lo que solo empeorará su trastorno. Si este problema no se resuelve, su crecimiento se convierte en algo llamado estasis gastrointestinal. Esto sucede cuando los empastes del ciego de su conejo resultan resecos e impactados, lo que evitará que la nutrición se curve hacia adentro y hacia afuera del ciego como debe ser. Los síntomas de estasis gastrointestinal comprenden un estómago hinchado o distendido, un número reducido de actividades intestinales, dolor de estómago moderado a severo, disminución de la temperatura corporal, además de pérdida de masa. Este trastorno debe medirse mediante una emergencia médica.

Si su conejito deja de producir bolitas fecales, llévelas al veterinario una vez que sea posible. Algunos veterinarios participan en la victoria en conseguir que el ciego se vacíe con líquidos y cuidados útiles adicionales, aunque otros encuentran que la única opción es la operación cecal. Este tipo de operación es muy peligrosa para los conejos.

Conclusión

Un régimen deficiente es la razón número uno de los problemas gastrointestinales en los conejos. Al retener los nutrientes con almidón y los suministros impenetrables, como las cáscaras de maíz, eliminarlos de su alimentación, puede disminuir significativamente el peligro de situaciones posiblemente letales como estasis gastrointestinal.

 

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

¿Los conejos comen rábanos?

Con frecuencia nos gusta ofrecer a nuestros conejitos domésticos todo tipo de papas, verdes o no. Los rábanos son las…

Mi conejo no come

Solo le dio a su conejo sus verduras de hoja verde frescas favoritas para la cena, pero por alguna razón…

Deja un comentario