Criar conejos es una buena aventura. Además de poder criar a sus mascotas por su cuenta, también puede ofrecer su experiencia y servicio a otros y ganar dinero.

Convertirse en un criador de conejos no es fácil, ya que hay muchas cosas que considerar antes de comenzar. El éxito es difícil de alcanzar, excepto cuando defines tu concepto de éxito.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rabi…
X

Para ver este video, habilite JavaScript y considere actualizar a un navegador web que admita video HTML5

¿Cuáles son los diferentes tipos de conejos?

Para ayudarlo a comenzar, estas son las cosas que debe considerar y los pasos que debe seguir para convertirse en un criador de conejos eficiente y exitoso:

Su beneficio potencial en la cría de conejos

Fuente de imagen

La cría de conejos es más una pasión que una fuente de ingresos. La mayor parte del dinero que puede ganar en la cría de conejos se destinará al equipo necesario, alimentos, jaulas, medicamentos, facturas veterinarias y otras cosas que necesita para convertirse en un criador exitoso. Puede ser difícil, pero eventualmente aprenderá cómo maximizar sus ingresos mientras adquiere más experiencia y conocimiento en la cría de conejos.

Cría de diferentes razas de conejos

¿Cuántas razas debes criar? La respuesta dependerá de ti. La mayoría de los criadores se especializan en algunas razas de conejos, mientras que otros se enfocan en algunas razas especiales solo por sus preferencias personales. A medida que persigue esta nueva pasión, debe adquirir más y más conejos adultos sanos.

Sin embargo, tenga mucho cuidado al cruzar diferentes razas de conejos a menos que una de esas razas tenga rasgos que puedan ayudar a mejorar los rasgos de la otra raza. Tomemos como ejemplo las cabezas de león. Esta es una raza en desarrollo a partir del momento. Los criadores lo mezclan con algunas razas como los Netherland Dwarfs para obtener cuerpos más robustos, orejas más cortas y otros rasgos físicos prominentes. Lionheads no son una combinación perfecta para otras razas establecidas.

Al criar diferentes razas de conejos, debes aprender más sobre cada raza antes de seguir adelante. Enriquece tu mente con más conocimiento y comprensión profunda.

Registrando tu Conejo

Visite el sitio web oficial de ARBA y obtenga un formulario. También puede completar el formulario en línea provisto para comenzar. Registrar tu criadero no es un requisito, pero tu nombre se incluirá en la lista de los criadores nacionales que se mostrará a las personas que necesitan ayuda en la crianza de conejos. Esto puede ayudarlo a obtener una mejor exposición, lo que significa que vendrán más clientes.

Además, no tiene que registrar su conejo con el estado. A partir de ahora, los gobiernos estatales no requieren que los criadores de conejos registren su negocio y obtengan una licencia. Sin embargo, puede cambiar según el resultado del proyecto de ley PAWS del congreso planificado.

Costos asociados con el funcionamiento de un criadero

Fuente de imagen

Los costos asociados con iniciar y administrar este tipo de negocio pueden diferir según el tamaño y su ubicación. Si desea registrar su conejo en ARBA, puede hacerlo por solo $ 10-20.

Además del registro, también debe gastar dinero en el refugio de sus conejos. Puede mantenerlos dentro de su hogar, pero esto ya no será una gran decisión a largo plazo a medida que aumente su población. Compra dos o más jaulas para los conejos. Cada jaula puede costar entre $ 15 y $ 70, según el tamaño y la novedad. Una jaula puede ser más costosa si viene con lados sólidos o un ventilador abatible.

Tus gastos para tu criadero también cubren la alimentación de tus mascotas y su ropa de cama. Los conejos no necesitarán ropa de cama si tienes un sistema de desagüe limpio o cualquier otra cosa que sea fácil de limpiar.

Por supuesto, debe estar seguro de la salud de sus conejos donde entran las facturas veterinarias. No solo eso. Gastará de cientos a miles de dólares en medicamentos y otros productos para el cuidado especial.

Nombrar los precios de tus conejos

En la mayoría de los casos, los criadores de conejos ofrecen sus conejos a un precio más bajo en comparación con las tiendas de mascotas. Además, los conejos que producen los criadores son mucho más saludables que los que venden las tiendas de mascotas. Si posee razas especiales o raras, puede ofrecerlas a precios más caros.

Muchos criadores ajustan el precio de sus conejos según la calidad general de los animales. Incluso hacen que los precios sean más razonables para los miembros de 4-Hers o FFA ofreciéndoles descuentos.

Los descuentos para reproductores y los descuentos para las crías ya no son necesarios. Como se dijo antes, la mayoría de los criadores de conejos son solo aficionados que ingresaron a este campo no para ganar dinero sino para ofrecer conejos de calidad a otras personas apasionadas por estas inteligentes criaturas también.

Pasos para iniciarse en la crianza de conejos

#1. Haz tu tarea

Los criadores de conejos que dedican su tiempo a investigar cuidadosamente sobre los conejos tienen más probabilidades de éxito que los que no lo hacen. Tiene suerte si tiene un amigo que ha estado criando conejos, ya que puede obtener consejos de él o ella. No te preocupes si no tienes uno.

Puede obtener más información sobre la cría de conejos explorando los recursos disponibles en la web. Lea y lea para aprender y enriquecer su mente con los conceptos básicos de la cría de conejos. Esto te ayudará mucho a empezar.

#2. Elige tu raza de conejo

Cuando haya terminado con su investigación y haya aprendido cómo comenzar, su próximo paso es comprar una raza de conejo que coincida con sus necesidades y el propósito de su criadero. Busque las razas de conejos mejor calificadas y más recomendadas según su propósito de reproducción.

#3. Compre los suministros necesarios para la cría de conejos

Después de elegir una raza de conejo, debe dar tiempo suficiente para comprar y reunir todos los materiales y suministros necesarios para la cría de conejos. Estos productos están ampliamente disponibles en la web, por lo que no debería tener problemas para encontrar los suministros de reproducción adecuados. Pero antes de comprar, considere primero el tamaño de sus conejos. Por ejemplo, algunas razas de conejos son más grandes que otras, lo que significa que necesitan una jaula más grande.

#4. Busca un criador de conejos

Obtenga su primer par de conejos de un criador confiable, no de una tienda de mascotas. Como se dijo antes, puede estar más seguro de la calidad general de los conejos si los obtiene de un criador. Puede usar los sitios web del directorio en línea para hacerlo más fácil. Estos sitios web tienen como objetivo ayudar a las personas a buscar criadores de conejos locales cerca de ellos. También puede buscar un criador de buena reputación por raza.

#5. Compra tus conejos y comienza

Ahora estás listo. ¡Consigue tu primer par de conejos adultos sanos y empieza a criarlos!

cría de conejos

Fuente de imagen

No obligues a los conejos a reproducirse tan a menudo como puedan. Estos animales pueden quedar preñados el mismo día que nacieron sus camadas. Entonces, tienes que comprar una jaula separada por el dinero. Si las hembras están destetando su camada, entonces no debes intentar volver a criarlas a menos que ya hayan terminado con sus bebés. Sin embargo, puede conseguir que otra hembra sea la madre adoptiva de las camadas.

Puedes criar a tus conejas mientras se mantengan sanas y en buen peso. La frecuencia de cría siempre dependerá de las madres y su condición. Prioriza la comodidad y seguridad de tus mascotas. En la medida en que los machos estén ansiosos por aparearse, puede continuar criándolos con diferentes hembras por día. Idealmente, los machos pueden aparearse con hasta 3 hembras en un día.






¿Cuál es la dieta ideal para mis conejos?

¿Qué obtienen los conejos al comer hierba?