Razas de conejos

5/5 - (17 votos)

Hay una gran variedad de tipos de conejos, cada uno con un aspecto y una personalidad diferentes, y puede ser difícil saber cuál es el adecuado para ti y tu familia.

Esta guía de las mejores razas de conejos te ayudará a entender las principales razas y sus diferencias, para que puedas elegir el conejo de compañía que más te guste y se adapte a lo que estás buscando.

Conejo enano o Toy

Los conejos enanos o toy es una raza muy pequeña que no sobrepasa los 1,5 kilos de peso. Es muy conocido por su reducido tamaño y se adapta a vivir en hogares pequeños.

Son conejos compactos y cariñosos, tienen unas orejas redondeadas y cortas muy características. Su pelaje es corto y muy suave, pudiendo ser de color blanco, negro, gris o marrón.

Suele ser más independiente que otros tipos de conejo, es una raza bastante desconfiada y miedosa con los extraños. Con el tiempo se irá acostumbrando si tienes paciencia y lo tratas genial.

Conejo rex

Hay muchas razas populares de conejos domésticos. Entre ellas se encuentra el conejo Rex, un animal mimoso y de buen carácter que hará las delicias de cualquier familia.

La mayoría de las personas no están familiarizadas con el cuidado de un conejo, por lo que se ponen un poco nerviosas al emprender esta nueva tarea.

Si estás pensando en añadir un conejo Rex a la familia, estamos aquí para proporcionarte toda la información necesaria.

¿Qué es un conejo Rex?

Un conejo Rex es una criatura muy dócil y de buen carácter que sería una gran adición a cualquier familia. Tiene un pelaje corto y afelpado que tiene una hermosa textura.

La raza se originó tras el descubrimiento de una camada de conejos grises salvajes en un pueblo francés en 1919. Impresionados por su maravilloso pelaje, los criadores decidieron iniciar un nuevo linaje.

Esta raza de conejo llega a pesar entre 3 y 5 kilos.

Raza blanco de Hotot

Contrariamente a la creencia popular, el Hotot enano no es una versión en miniatura del Hotot más grande, sino que se desarrolló mediante el cruce de varias razas con el Hotot de tamaño normal. El Hotot original fue desarrollado en Francia a principios del siglo XX por la baronesa Bernard. La variedad enana fue el resultado de los esfuerzos de cría en Alemania Oriental y Occidental en la década de 1970. Dos criadores criaron independientemente el mismo conejo, pero se unieron para cruzarlos. Utilizaron el Hotot Blanco y el Enano de Holanda para crear el Hotot Enano.

En 1970, Elizabeth Forstinger, de California, trajo siete Hotots enanos de Alemania Occidental a Estados Unidos y empezó a exhibirlos en 1980. Dos años más tarde, se creó el American Dwarf Hotot Rabbit Club, y la raza fue reconocida por la American Rabbit Breeder’s Association (ARBA) en 1983. El Hotot enano también es conocido como los «ojos de la fantasía», un nombre cuyo origen se hace evidente nada más ver estos llamativos conejos.

Como su nombre indica, el Hotot enano es un conejo pequeño que pesa entre 1 y 1 kilo y medio una vez que ha crecido. Estos conejos de aspecto único son más conocidos por su pelaje blanco que contrasta con las marcas negras de los ojos. El Hotot enano tiene un tipo de cuerpo compacto, con una cabeza redonda y bien rellena y un cuello corto.

Sus cuartos traseros deben ser redondeados y estar en línea con los hombros anchos. Las orejas son cortas y gruesas. Además de su adorable aspecto, estos conejos también tienen una personalidad amistosa que hace que sea una buena elección como mascota.

Conejo cabeza de león

Los conejos cabeza de león son mascotas populares, pero quizá no sean la mejor opción para los propietarios primerizos con niños.

Por lo general, son inteligentes, bondadosos y juguetones, pero también son una de las razas de conejos domésticos más tímidas. Pueden asustarse con facilidad, lo que puede dar lugar a un comportamiento agresivo. Suelen tener un peso entre 1,5 y 3 kilos.

Necesitan un entorno tranquilo y sin estrés y deben ser tratados con cuidado. Aumente gradualmente el contacto con su cabeza de león. Tenga paciencia y deje que se acerque a usted a su manera, y asegúrese de tener una recompensa sabrosa a su disposición, para que empiece a asociarle con cosas buenas. No se apresure a cogerlos y, cuando lo haga, no los sujete con fuerza sin que puedan escapar.

Los conejos cabeza de león son pequeñas criaturas inteligentes. Necesitan mucho enriquecimiento y una estimulación adecuada para evitar que se aburran. Necesitan salidas para sus comportamientos naturales de escarbar y masticar. Esto no sólo es mucho mejor para el bienestar general de su conejo, sino que le evitará seleccionar otros objetos menos apropiados en su casa o jardín.

Asegúrate de que tiene una amplia selección de juguetes para conejos y artículos para masticar en su conejera y corral. Si se trata de un conejo doméstico, tendrás que trabajar para redirigirlo a los objetos apropiados y asegurarte de que las zonas a las que tiene acceso son a prueba de conejos.

Conejo Belier

El conejo Belier es conocido por sus orejas largas y caídas, por eso también se le conoce como conejo de orejas caídas. Cuando son pequeños, sus orejas siguen erguidas y a medida que crecen empiezan a caer.

También es conocido por ser uno de los más tranquilos de todas las razas, además de ser dócil.

Es el conejo miniatura más pesado en edad adulta, ya que puede pesar entre 1,7 kg y 2,5 kg, ya sean machos o hembras. Sin embargo, debes saber que existen varios tipos de conejos de orejas caídas, por lo que cada raza tiene sus propias características.

Conejo English Angora

Estos conejos pequeños y compactos tienen una cabeza ancha y plana y orejas cortas con mucho pelo lanoso. También tienen pelo en la cara (a diferencia de cualquier otro angora), así como pies lanosos.

El conejo de angora inglés es el único que tiene pelo en la cara. Esto significa que tienen bandas densas e incluso adornos laterales, por lo que todo su cuerpo (incluidos los pies) está cubierto de pelo. A menudo se les llama «bolas redondas de pelusa» cuando su pelaje está en perfecto estado. Suelen pesar entre 2 y 3 kilos.

El pelaje del angora inglés es grueso, lanoso y de textura sedosa. Es necesario asearlo con regularidad, incluso durante los periodos en los que no se produce la muda, ya que de lo contrario su pelaje se enreda, se enreda y resulta desagradable.

Gigante de Flandes

¿Te gustan los conejos gigantes flandes? ¿A quién no? Estos impresionantes conejos son los gigantes más amables del mundo de todas las razas, que crecen hasta alcanzar entre 6 y 7 kilos (aunque los conejos especialmente grandes pueden llegar a ser incluso más grandes, con un peso máximo de unos 9 kilos), lo que los convierte, junto con los conejos continentales, en las razas más grandes del mundo. Su coloración de pelo corto, según los estándares oficiales de la raza, va del blanco al arena, pasando por el gris claro o el gris acero, el azul y el negro, y son muy populares en Estados Unidos.

Son amistosos, dóciles y relativamente tranquilos, sobre todo si se comparan con algunas razas de conejo más pequeñas. Pero el hecho de que el Gigante de Flandes sea un conejo doméstico impresionante que constituye una gran mascota no significa que esta raza sea adecuada para todo el mundo. Si estás pensando en añadir un Gigante de Flandes a su casa, debe saber que esta raza especial de conejo requiere más cuidados y recursos que un conejo normal.

Conejo tan

La raza de conejo Tan es una de las más recientes reconocidas por la ARBA. Tiene un bonito cuerpo musculoso con una forma de arco completo. Esta forma comienza desde la nuca hasta los hombros, la sección media y las caderas. Son conejos de color canela son delgados, con un cuerpo bien equilibrado, y tienen las orejas erguidas.

Este conejo es conocido como una raza de conejo de lujo de tamaño pequeño a mediano, originaria de Inglaterra, pero que se ha hecho muy popular en Estados Unidos. Un Tans adulto pesa de 2 a 3 kilos. En Estados Unidos, los Tans tienen rangos de peso aceptados: las hembras pesan entre 2 a 3 kilos, mientras que los machos pesan entre 2 a 2,5 kilos.

Los Tans son visualmente atractivos por sus marcas únicas y sus combinaciones de colores contrastados. Hay cuatro variedades de Tans: negro, azul, chocolate y lila. Estos tienen marcas idénticas, pero el color tostado debe ser intenso, rojo profundo que debe ser prominente a lo largo del pecho hasta la cola.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

Deja un comentario