¿Se emborrachan los conejos?

Puntúa este artículo

Criar un conejo puede ser algo divertido de hacer. Sin embargo, no se puede negar que también es una responsabilidad que requiere tanto de su tiempo como de su esfuerzo. Como dueño responsable de una mascota, debes proporcionarle a tu conejo todas las cosas esenciales, como comida, bebidas e incluso golosinas. Pero el caso es que no puedes simplemente ofrecerles algo a tus conejos porque algunos pueden ser dañinos y peligrosos para su salud. Emborrachar a tu conejo es una de las cosas que debes evitar si quieres que tu mascota siga disfrutando de una vida feliz.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conejos?

El alcohol, en particular, es una bebida popular que es ampliamente consumida por personas de todo el mundo. Puede ser cerveza, vino, licores, lager o licores. Mucha gente bebe alcohol como pasatiempo común, y todavía sigue siendo común hasta el día de hoy. Pero la pregunta ahora es: ¿pueden los conejos unirse al club para beber alcohol? ¿Puedes dejar que tu conejo beba alcohol como una forma de golosina?

¿Puedes dejar que tus conejos se emborrachen?

Bueno, los conejos pueden emborracharse si se les da la oportunidad. Pueden ser tan curiosos que probarán cosas nuevas y bebidas nuevas. Sin embargo, si usted es un dueño que tiene tanto amor y se preocupa por su conejo, no debe permitir que su mascota se emborrache, ya que podría dañarlo. Es probable que los conejos se sientan atraídos por el aroma afrutado del alcohol. Pero si el alcohol no se recomienda a los humanos porque daña el hígado, ¿te imaginas lo que le hace a tu conejo mascota? Tu conejo mascota puede sufrir incluso más. Puede desarrollar una enfermedad y finalmente morir.

El alcohol crearía una situación caótica en el hígado de su conejo, que es muy frágil y susceptible de descomponerse. El alcohol se clasifica como un contaminante, por lo que una vez que lo manipula el hígado: los anestésicos, las virutas de madera y la inanición paralizan el hígado del conejo y el daño se acumula con el tiempo. El consumo de alcohol afecta el metabolismo del hueso debilitando la proliferación de osteoblastos y mejorando la actividad osteoclástica.

Además, la ingesta de alcohol en conejos puede causar diarrea, problemas del sistema nervioso central, disminución de la coordinación, coma, temblores, dificultad para respirar e incluso la muerte. Cualquier forma de alcohol, incluidos los alimentos que tienen el ingrediente del alcohol, es destructiva. Incluso la gota más pequeña puede provocar una lesión importante en el conejo. Esto puede ser en forma de una bebida derramada o un pequeño trago de una bebida o comida que contenga alcohol.

El agua es el único líquido que se aconseja beber a los conejos. Solo asegúrate de que el agua esté fresca y limpia. Si tiene la intención de ofrecerle una golosina, puede optar por darle a su mascota una pequeña porción de una manzana o zanahoria. Algunos también pondrían un pequeño chorrito de jugo de manzana en el agua para darle sabor a la bebida.

Síntomas comunes cuando los conejos se emborrachan

El alcohol puede causar varias molestias a los conejos. Sabrías que tu conejo está pasando por algo desagradable si manifiesta los siguientes síntomas:

Letargo y apatía

El alcohol puede hacer que el conejo se sienta lento y aburrido. Puede notar que su conejo mascota no responde a sus llamadas, puede dejar de beber o comer, y puede parecer que simplemente se desploma y es perezoso.

Hay ocasiones en las que esto puede ser un indicio de que el estómago de su mascota está alterado. En algún momento, puede ser un indicio de que están ocurriendo cosas graves. Si su conejo está letárgico, apático o caído en sus brazos, consulte a su veterinario de inmediato.

Inclinación de la cabeza o pérdida del equilibrio

Muchos conejos que han consumido alcohol inclinan la cabeza o pierden el equilibrio. Esto se debe a las toxinas acumuladas en sus sistemas y puede implicar que algunos órganos se están cerrando.

Es bueno señalar que estas manifestaciones también pueden derivar en otros problemas de salud. De cualquier manera, lo mejor sería visitar a un veterinario.

Estreñimiento y diarrea

Hay 2 tipos de caca que debe conocer sobre su conejo: cualquier cosa que no coincida con las siguientes definiciones no es normal y debe informarse al veterinario porque podría significar un peligro para su mascota.

Los gránulos cecales o cecotropos son los gránulos iniciales por los que pasará su conejo. Estas no son sustancias completamente fecales y no debe preocuparse si nota que su mascota se las come. Tu mascota simplemente está ejecutando aquello para lo que está destinada la naturaleza. Los gránulos cecales son el paso inicial de su alimento a través del tracto digestivo. El siguiente paso es donde adquieren la mayoría de sus nutrientes.

Los gránulos oscuros que notas en la caja de arena de tu conejo serían los gránulos fecales. Estos suelen ser pequeños, parecidos a pasas y de apariencia seca. Si nota que están inusualmente mojados, que están unidos entre sí o que se enredan en el trasero del conejo, eso debería ser suficiente para alertarle de que algo en su conejo mascota no está bien. La caca de tu conejo nunca puede ser líquida.

Además, una caja de arena vacía es un problema principal. Por lo tanto, si nota caca inusual: caca húmeda o no, sería inteligente consultar a su veterinario.

Barbilla mojada

Algunos conejos domésticos comienzan a babear cuando se emborrachan. Esto puede ser un indicio de hinchazón de la boca y la garganta, malestar gástrico o algún otro problema de intoxicación.

Esto también puede indicar un problema relacionado con los dientes, así que mantén la calma. Lleve a su conejo mascota a un veterinario confiable lo antes posible.

Dificultad o dificultad para respirar

Permitir que su conejo se emborrache también puede causarle dificultad para respirar. Una vez que un conejo tiene problemas para respirar, normalmente notarás que hace demasiado esfuerzo para recuperar el aliento. Esto normalmente ocurriría junto con el letargo, así que esté atento a estos dos signos.

Sensibilidad del abdomen

Hay momentos en que el conejo desarrollará un vientre tierno y dolorido después de emborracharse. Si su mascota normalmente disfruta de los masajes en la barriga pero de repente no le gusta su toque, lo mejor sería consultar a un veterinario. Esto es particularmente aplicable si su conejo muestra otros síntomas en la lista.

Convulsiones

Las convulsiones entre los conejos nunca son habituales. Si nota que su mascota tiene convulsiones después de emborracharse, incluso si la categoriza como pequeña, comuníquese inmediatamente con su veterinario.

Latido anormal del corazón

Esta manifestación puede ser más difícil de detectar, pero siempre debes comprobarla, especialmente si tu conejo mascota se ha emborrachado. Si los latidos del corazón de su mascota parecen demasiado lentos, demasiado rápidos o algo anormal, el efecto del alcohol podría haber entrado en su sistema y no está funcionando bien. Comuníquese de inmediato con su veterinario.

Otras bebidas restringidas para conejos

El sitio web del Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA contiene un artículo sobre alimentos para humanos que pueden dañar a las mascotas. En la lista se encuentran principalmente el xilitol, el chocolate, el café, los cítricos, la cafeína, la leche, las uvas y el alcohol. Además, se cree que los conejos no deben comer nada que tenga muchas grasas, sales o azúcares. Cuando intentas analizarlo, elimina todas las bebidas excepto el agua.

¿Le sorprende conocer las bebidas restringidas para conejos? No se deje engañar pensando que todas las bebidas son igualmente beneficiosas para los conejos. Debes comprender los requisitos dietéticos de tu conejo y ofrecerle la bebida adecuada. Recuerda que los conejos tienen sistemas digestivos frágiles por lo que debes tener cuidado con el tipo de alimentos y bebidas que ofreces.

El agua domina

El agua es la mejor bebida para tu conejo. Esto se ajusta porque al igual que con numerosos mamíferos, los conejos están compuestos en un 75 por ciento de agua. Los conejos necesitan agua para que el cuerpo funcione bien. Los conejos necesitan agua por razones similares que las personas y otros tipos de mamíferos necesitan. Esas razones implican eliminar los desechos en el cuerpo, rectificar la temperatura, suavizar y reforzar las articulaciones.

Sin la presencia de agua, la muerte puede ocurrir en cuestión de días. Los conejos que no reciben suficiente agua eventualmente dejarán de comer.

Conclusión

Hay muchas cosas en el medio ambiente que podrían causarle enfermedades a su conejo. Las razones más comunes por las que se enferman son el desconocimiento de las comidas y bebidas inapropiadas. Algunos dueños de mascotas carecen del conocimiento sobre qué no alimentar a sus conejos. Básicamente, los dueños de mascotas deben investigar sobre estos alimentos y bebidas prohibidos para garantizar la seguridad de su conejo mascota. Al comprender el peligro potencial del alcohol en los conejos, puede iniciar algunos planes y acciones para evitar que su conejo tenga acceso a cualquier tipo de alcohol. Los conejos pueden tener tipos curiosos y pueden desarrollar la necesidad de probar su alcohol, por lo tanto, debe mantener estas bebidas lejos de su mascota.

Sus mascotas pueden tener intereses especiales en emborracharse, pero esto es algo que nunca debe tolerar si desea ver a su mascota sana y viva durante un período más largo. Puede ofrecer a su mascota golosinas seguras pero no alcohol.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Deja un comentario