Fuente de imagen

La mayoría de los dueños de conejos, especialmente los nuevos, hacen esta pregunta muy común. ¿Las cebollas son seguras para los conejos? Las cebollas son casi un alimento básico en los hogares. Los usamos para cocinar, y nos encanta, ¡como a los humanos! Con esto en mente, es posible que también se pregunte si los conejos son comestibles y seguros para sus mascotas. ¿Son tan saludables para sus mascotas como lo son para los humanos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de rabi…

Habilite JavaScript

¿Cuáles son los diferentes tipos de conejos?

Antes de llegar a la respuesta a esta pregunta, es mejor aprender más y entender cosas sobre las cebollas. Esto es algo que también debe hacer antes de alimentar a sus mascotas con cebollas o cualquier otra cosa. Después de todo, los conejos necesitan una dieta variada. Asegurarse de no darles de comer cosas equivocadas debería ser importante.

Todo sobre las cebollas

Fuente de imagen

La cebolla es un miembro de la familia de vegetales Allium. Para los humanos, las cebollas ofrecen varios beneficios para la salud. Por un lado, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más fuertes y capaces de combatir enfermedades. Las cebollas, junto con otras hierbas afines, mejoran la digestión y el funcionamiento de nuestro corazón.

Las cebollas también contienen muchas vitaminas y minerales, incluidos calcio, hierro, fósforo, antioxidantes, ácido fólico, vitaminas C, B6 y muchos otros. Entonces, sí, para los humanos, las cebollas son bastante seguras y saludables. Pero para los conejos, todavía necesitamos recopilar algunos datos antes de alimentar a nuestras queridas mascotas.

¿Pueden los conejos comer cebollas?

Fuente de imagen

Las cebollas en realidad causan más daño a tu amigo que solo un malestar estomacal o un aliento molesto. Esta especia básica contiene toxinas, que pueden causar algunas complicaciones a sus mascotas. Algunas de estas complicaciones son realmente graves y peligrosas.

Las cebollas contienen un ingrediente: tiosulfato. Este componente es tóxico para los conejos. Si tu mascota se alimenta o accidentalmente come cebolla, su cuerpo reacciona; sus glóbulos rojos se verán muy afectados, dando como resultado una enfermedad que se llama anemia hemolítica.

Esta enfermedad tiene la capacidad de hacer que los glóbulos rojos que circulan por el cuerpo del conejo exploten. Además de eso, las cebollas también contienen una sustancia compuesta que se llama organosulfuro. Se sabe que inicia una condición médica entre los conejos, donde el veneno puede ser absorbido por el sistema digestivo de los conejos.

Los riesgos potenciales y otros efectos secundarios también pueden ocurrir entre los conejos, especialmente aquellos que consumen mayores cantidades de cebollas. Dicho esto, es posible que desee omitir las cebollas de la dieta de sus conejos.

¿Por qué las cebollas son tóxicas?

La cuestión es que no hay una parte específica de las cebollas que contenga la toxina que sea específicamente dañina para los conejos. De hecho, están presentes en todas las partes de una cebolla. Esto significa que se puede encontrar en el jugo, la pulpa, las hojas, así como en polvos procesados.

Esto significa que los conejos pueden sufrir daños cuando comen cebollas consumidas incluso después de que estén fritas, cocidas o en polvo. Esto no es solo algo específico entre las cebollas. De hecho, se pueden esperar los mismos efectos tóxicos con todos los demás alimentos que pertenecen a la familia allium. Esto incluye chalotes, ajo, cebollino y puerros. La misma toxina dañina está presente entre estos alimentos.

Los polvos de ajo y cebolla son aún más potentes en comparación con los frescos. En realidad, esto puede significar que incluso podría ser más peligroso, ya que están presentes en muchos alimentos para humanos. Por este motivo, las cebollas figuran entre los alimentos venenosos que nunca deben incluirse en la dieta de tus conejos. Son difíciles de digerir y contribuyen a la pérdida de glóbulos rojos.

¿Cómo se manifiesta la toxicidad de la cebolla entre los conejos?

Si cree que su conejo mascota ha consumido cebollas, ya sea intencionalmente o accidentalmente, la única forma de saberlo es observándolo. Entre los signos que debe tener en cuenta se incluyen desmayos y colapsos, salivación excesiva, encías pálidas, orina rojiza, irritación de la boca, pérdida de apetito, debilidad y letargo.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, otros signos también incluyen aumento del ritmo cardíaco, jadeo y vómitos. Si nota esto, debe llevar a su mascota de inmediato a un veterinario local para evitar que el problema se agrave aún más y se convierta en un escenario incontrolable.

Su veterinario evaluará y diagnosticará la condición de su conejo en función de sus síntomas y análisis de sangre. Si el veterinario detecta anemia hemolítica o cualquier formación de cuerpos de Heinz, y su conejo estuvo expuesto recientemente a las verduras, todos los signos y síntomas sin duda harán que su veterinario concluya que, de hecho, es causado por la toxicidad de la cebolla.

Una cosa que debe tenerse en cuenta es que existen varias otras condiciones que posiblemente podrían causar la anemia hemolítica de sus conejos. Esta es la razón por la cual es importante obtener una evaluación y un diagnóstico precisos, brindando a su querida mascota la terapia y los medicamentos adecuados que necesita.

Otros alimentos tóxicos similares a las cebollas

Existen otros alimentos tóxicos que manifiestan los mismos efectos en tus conejos. De hecho, hay varios otros por ahí. Uno de ellos es el aguacate. Los conejos generalmente tienen sus peores reacciones a los aguacates. Cuando se consumen, se observa que contienen problemas respiratorios severos, e incluso pueden llegar a morir.

También se sabe que las uvas y las pasas causan insuficiencia renal. Cada parte de estas frutas debe mantenerse fuera del alcance de tus conejos. Esto también incluye bagels de pasas y jugo de uva. Por supuesto, también se deben evitar otros miembros de la familia de hierbas allium. El ajo también ofrece efectos similares ya que las cebollas nunca se deben dar a sus mascotas. Otros elementos de la misma familia incluyen cebolletas, puerros y cebolletas.

Sin embargo, algunos afirman que el ajo inmuniza a sus conejos, ayudándolos a luchar contra la enfermedad. Después de todo, para los humanos, el ajo sirve como antibiótico, antiséptico, lo que ayuda con los gases y la hinchazón. También sirve como expectorante respiratorio. Desafortunadamente, sin embargo, esta creencia ha permanecido en la categoría de teoría, y la observación indica que el ajo es venenoso para los conejos.

La buena noticia, sin embargo, es que los conejos naturalmente no se sienten atraídos por el ajo. Esta es, de hecho, una de las razones por las que poner un poco de solución con infusión de ajo en tus plantas para mantener a tus conejos fuera del camino, manteniendo intactas tus preciadas plantas.

La dieta de su conejo debe estar compuesta por buenos elementos, como heno fresco, que incluye heno de avena, heno de hierba, heno de fleo y otros. Verduras frescas y agua, así como pellets de buena calidad, también pueden incluirse en la lista. Como regla general, cualquier cosa que esté más allá de una golosina debe proporcionarse solo en cantidades limitadas, solo para estar seguro.

Conclusión

No hay necesidad de explicar más: las cebollas son muy peligrosas para los conejos, independientemente de la cantidad. Un conejo normal tiene un peso de alrededor de 2,5 kg. Consumir solo 20 gramos de cebolla ya puede resultar mortal para ellos. Cada parte de la cebolla contiene toxinas de tiosulfatos y disulfuros, que pueden iniciar el daño a los glóbulos rojos de sus mascotas.

Siempre asegúrese de que sus conejos no se conviertan en ningún miembro de la familia de hierbas allium. Esto incluye tanto frescos como bocadillos o golosinas que los contengan, incluso en forma de polvo. Son dañinos y venenosos para tus conejos. Asegúrate de consultar o visitar a tu veterinario en cualquier caso.






¿Existen los conejitos locos?

Las 8 mejores botellas de agua perfectas para tus conejos sedientos