Los conejos son conocidos por ser mascotas agradables y silenciosas con las que convivir. Sin embargo, ¿hay una realidad en eso? Y si es así, ¿cuáles son los escenarios en los que estos animales crean ruidos? ¿También hacen ruidos como otros animales? ¿Cómo manejas estos extraños y raros sonidos?

Se sabía que los conejos eran criaturas silenciosas, y tampoco hay mentiras con una declaración de que no hacen ruidos fuertes que puedan perturbar el vecindario. En la mayoría de los casos, los conejos conversan entre sí a través de sonidos apagados y gestos corporales. La enorme variedad de sonidos que pueden hacer estos animales puede sorprenderte. Sin embargo, a través del tiempo que pases con tu conejo, eventualmente aprenderás cómo conversan contigo verbalmente

Sonidos de conejos y su significado

Otro elemento importante a considerar los sonidos de los conejos es lo que pueden indicar. Aunque los sonidos que hacen los conejos son comparativamente silenciosos y peculiares, los conejos crean sonidos, específicamente, si están familiarizados con estar cautivos y nunca han experimentado vivir cerca de un probable depredador.

Los conejos crean varios sonidos según su estado de ánimo. Esto significa que normalmente crean sonidos únicos cuando están felices y sonidos diferentes cuando están infelices. Aquí hay una lista de sonidos de conejo que quizás aún no conozcas simplemente porque muchos de ellos se hacen a un nivel bajo:

Sonidos felices:

Comencemos con algo positivo: su conejo a veces creará sonidos porque está de buen humor y feliz. Si nota un conejo que está saltando, corriendo y revoloteando hacia sus lados, eso comúnmente indicaría que el conejo está ejecutando el baile feliz. Aparte de eso, los conejos también hacen varias manifestaciones para mostrar su alegría y felicidad. Hacen varios sonidos para mostrar estas emociones:

  1. Cacareo: el cacareo del conejo no se asemeja al cacareo del pollo; el cacareo del conejo se realiza a un nivel muy bajo. Los conejos que hacen un sonido de cloqueo podría significar que están felices y contentos con lo que están mordiendo. Con mayor frecuencia, este sonido puede ocurrir cuando los conejos están comiendo y podría significar que están muy satisfechos con su dieta. Esto implica que puede utilizar este sonido para indicar cuáles son sus delicias favoritas perfectas.
  2. Ronroneo: el ronroneo de un conejo es muy similar al ronroneo de un gato. El ronroneo de los conejos podría significar que están satisfechos y felices. Los gatos crean un ronroneo a través de su garganta. Los conejos, por otro lado, hacen un ronroneo al raspar ligeramente los dientes. Oiría un sonido muy suave y suave. Si escuchas a tu conejo hacer este tipo de sonido, podría significar que estás haciendo lo correcto y, por lo tanto, debes alentarte a continuar con tus buenas obras.
  1. Tarareando: aunque todos los conejos emiten sonidos de tarareo ocasionalmente, muchos dueños de conejos lo relacionan con un dólar invariable que persigue a su amada. Todos los conejos tararearían si están de buen humor; sin embargo, generalmente, los conejos machos hacen un zumbido cuando intentan influir en una hembra. El zumbido es un sonido coqueto y agradable que los criadores suelen estar especialmente agradecidos de escuchar.

Sonidos infelices:

Ciertos ruidos, como los gritos, son indicaciones muy perceptibles de aprensión o dolor. Solo escuchará a un conejo gritar si le da miedo, está estresado o ansioso. Sería genial si no pudieras escuchar los gritos de un conejo porque pueden ser horriblemente horripilantes. Otros sonidos que hacen los conejos para manifestar su miedo, dolor o ira son los siguientes

  1. Gruñidos: aunque puede relacionar los gruñidos con animales mucho más grandes, los conejos pueden, y pueden, gruñir si se sienten a la defensiva y enojados. Puede acompañarse de un bufido, y si escuchas alguno de estos sonidos, probablemente se lanzarán hacia ti para mordisquearlo a ti oa otra persona. Si la mascota percibe el peligro, incluso con su presencia, no dudará en lanzarse y gruñir. Si es lo suficientemente cauteloso y atento, debe tratar de eliminar la amenaza anticipada del hábitat lo antes posible para su seguridad.
  1. Lloriqueos o lloriqueos: una indicación obvia de que su conejo está triste o no de buen humor es lloriquear o lloriquear. Los conejos gimotearán o gimotearán si no están de humor para que los manipulen. Es posible que escuche este sonido proveniente de una cierva preñada que ha sido colocada en un recinto junto con otro conejo, particularmente un macho. El gemido de un conejo es una expresión de desaprobación hacia el hábitat o el entorno en el que se ven. Esto puede incluir una pareja no deseada en la jaula o en el caso de una hembra preñada, una indicación de que no les agradan los avances del macho. Si tu conejo gime en tus brazos, bájalo con cuidado.
  1. Golpes o pisotones: si los conejos pisotean fuertemente sus patas traseras, normalmente indica que están asustados y nerviosos. Puede implicar que el conejo percibe un sonido extraño y percibe que un depredador está en camino. El pisotón de los pies informaría a todos los que se encuentran cerca de que algo no bueno se acerca. Este acto es muy típico entre los conejos vagabundos que pretenden informar a otros sobre el probable ataque.
  1. Rechinar los dientes: aunque no es una vocalización rígida, el rechinar de dientes es un sonido común que hace un conejo. El sonido que hace un conejo al rechinar los dientes es casi explícito. Es difícil mezclarlo con el ronroneo aunque se haga con el mismo enfoque. Si notas que tu conejo mascota rechina los dientes, debes atenderlo de inmediato porque podría significar que está sufriendo un gran dolor y, por lo tanto, necesitará asistencia médica.
  1. Gritos – Teniendo en cuenta que los conejos se inclinan a un entorno con gran amenaza o peligro, sería comprensible que demostraran más ruidos negativos que positivos. Cuando escuches a un conejo gritar, seguramente sentirás un escalofrío recorriendo tu espina dorsal por dos cosas.

Primero, parece extrañamente cercano a un niño asustado. A continuación, solo escuchará a su conejo gritar si un depredador lo persigue o si se está muriendo. Algunos conejos no gritan; sin embargo, muchos gritarán al menos una vez en la vida. Si escuchas a tu conejo gritar, bríndale un consuelo rápido y mantente en estrecha vigilancia durante unas horas.

Inspeccione en busca de lesiones o riesgos que puedan haber agravado el brote. Si nota que su conejo todavía parece asustado incluso después de unas horas después de los gritos, o muestra algún indicio de dolor, busque la ayuda de un veterinario. No pierda el tiempo si cree que su dolor es dolor.

Nunca hay una indicación falsa una vez que un conejo grita. El grito del conejo es una indicación de verdadero estrés y miedo; por lo tanto, actúe con cautela pero de inmediato, ya que pueden ser una amenaza real e inmediata.

  1. Silbidos / gruñidos / gruñidos: cuando escuche a su conejo silbar, gruñir o gruñir, esto podría significar que su mascota está amenazada y está demostrando objeción. Estos sonidos hechos por un conejo son precisamente la forma en que los percibe. Silbidos / gruñidos / gruñidos se hacen para evitar a otros conejos.

Durante estos momentos, sería mejor si le dedicas un poco de tiempo a tu conejo y lo dejas estar solo. Al igual que las serpientes, el silbido del conejo es un ruido de evitación que se usa particularmente una vez que un conejo se siente amenazado por otro conejo.

Conclusión

Los animales son compañeros adorables, dulces y cautivadores. Sin embargo, algunos factores pueden hacer que sea incómodo criarlos: pueden ser malolientes o ruidosos.

Al decidir criar un conejo como mascota, lo primero que debe saber es que una vez que comience a crear sonidos fuertes, normalmente será debido a un miedo intenso o angustia; por lo tanto, un chillido fuerte no es algo que le gustaría escuchar. . Generalmente, estas pequeñas criaturas se imponen a través de una variedad de acciones y gestos como patear, golpear y saltar.

Sin embargo, también tienen una colección de sonidos que juegan un papel en su conversación con otros conejos. Como cuidador responsable de conejos, debes escuchar con atención los sonidos que emite tu mascota y tener en cuenta que su gesto corporal también es crucial. Quieres saber más sobre el comportamiento de tu mascota si quieres brindarle el mejor cuidado y nutrición

Si bien es un factor adicional que conozca los conceptos básicos de la alimentación y el alojamiento, incluso puede mejorar si aprende a comprender a su mascota al conocer y comprender el significado detrás de los sonidos y ruidos que crean. Puede que sea necesario algún tiempo para familiarizar completamente a su mascota, pero con el tiempo, eventualmente comprenderá la actitud de su mascota.