¿Los conejos tienen emociones?

5/5 - (1 voto)

¡Los conejos son adorables! Eso es innegable. Tienen una forma de rebotar en la habitación e iluminar nuestros días. Amamos a nuestros conejos con todo nuestro corazón y nos frustramos cuando mastican algo que no deberían. Nos sentimos nerviosos cuando llega el momento de cortar las uñas de la clavícula, y calmarnos cuando todo lo que tenemos que hacer es sentarnos y acariciar nuestros dulces bollos. Pero, ¿y los conejos? ¿Cómo podemos saber cuánto se sienten cuando pasan tiempo con nosotros?

¿Los conejos tienen sentimientos?

Los conejos probablemente no tienen emociones como los humanos. Conejos, sin embargo hacer mostrar signos fisiológicos y de comportamiento de que son capaces de emociones simples como la felicidad, el miedo, la tristeza y la ira. Al aprender sobre el lenguaje corporal de los conejos, podemos descubrir qué sentimientos están sintiendo.

Si vives con un conejo doméstico, es un hecho insuperable que nuestros amiguitos tienen mucha personalidad y emoción. Nos reciben en la puerta y se asustan cuando los perros de sus vecinos ladran. Nuestros conejos se burlan y nos sonríen para mostrarnos afecto, y dan vueltas cuando son atormentados. Pero algunos signos de la emoción del conejo son menos obvios. Observamos las diferentes emociones de un conejo y lo que su comportamiento nos dice sobre lo que sienten.

Los conejos están felices y emocionados.

Cuando los conejos están felices y emocionados, generalmente rebotan con energía. Correrán por la habitación y correrán en círculos alrededor de tus pies. Estas adorables rondas de alegría saltarán en el aire mientras bailan, amando la vida. Si están entusiasmados con las golosinas, a veces los conejos harán un suave y adorable homenaje o gruñirán.

Y cuando se tensan por completo, los conejos se calmarán mientras te acarician. Rechinarán suavemente los dientes para producir un sonido de limpieza. Esta es una forma en que los conejos nos dicen que están cómodos y felices.

¿Cómo sabes si tu conejo está feliz?

  • Binky: Binky es literalmente un salto de alegría. Los conejos hacen un salto tonto y giran en el aire cuando están muy felices.
  • Zoom: Aquí es cuando el conejo corre en círculos por la habitación. Significa que tu conejo está muy feliz, emocionado y lleno de energía.
  • Ronroneo: Si escuchas atentamente mientras acaricias a tu conejo, es posible que lo escuches rechinar suavemente los dientes. Y si pones tu mano sobre sus cabezas, podrás sentir una pequeña vibración.
  • Tocar la bocina / gruñir: Este es un sonido muy suave, casi imperceptible, que hacen los conejos antes del tratamiento o cuando están felices de verte. Suena un poco como si tu conejo estuviera acechando o pensando.

Los conejos están locos

Los conejos pueden tener personalidades valientes. ¡Pueden estar enojados o frustrados, y no tienen miedo de demostrarlo! Los conejos pueden ser agresivos si lo desean, golpeándote con sus garras o incluso tratando de morderte. Incluso pueden hacer que crezca o que le salga sarpullido, para indicar lo molestos que están.

Pero los conejos también pueden ser más sutiles y resistentes para mostrar lo locos que están. Es posible que se enojen contigo por recogerlos y elegirlos antes de que los ignores por completo durante horas. O tal vez maquillarían sus fuertes patas traseras y correrían a correr para decirte lo decepcionados que están contigo. Puede ser divertido ver a un conejito lindo cuando está enojado, especialmente porque sabemos que al final nos perdonará (especialmente si los soborna con un regalo justo).

¿Cómo sabes si tu conejo está loco?

  • Deslizar: Tiran de las orejas hacia atrás y levantan la cola mientras avanzan rápidamente con sus patas delanteras.
  • Crecimiento: Hacer crecer o granular un conejo significa que su conejo está enojado y le advierte.
  • Descomunal: Aquí es cuando su conejo deja caer sus patas arrastradas contra el suelo. Si solo ocurre una vez, la manera de tu conejo es mostrarte su indiferencia.
  • Deslizar: Cuando un conejo te golpea los pies mientras no está, significa que está molesto contigo.
  • Hombro frío: Algunos conejos pueden guardar rencor. Le harán saber que está decepcionado al sentarse cómodamente con su botón frente a usted y darle la espalda.

Los conejos tienen sueño

A veces está muy claro que un conejo está cansado. Se tiran de costado y se duermen profundamente. O se esparcirán por el suelo cuando sus pequeños comiencen a caer y sus ojos comiencen a caer. Empiezan a hundirse en el suelo y a quedarse dormidos hasta que algo empieza a despertarlos de nuevo.

A veces es mucho más difícil saber cuándo un conejo tiene sueño. Parecerá que simplemente están sentados con los ojos bien abiertos, cuando han estado durmiendo en secreto durante un tiempo. Todo lo que tienes que hacer es mirar su nariz. Si deja de temblar por completo, generalmente significa que su conejo está dormido.

¿Cómo sabes si tu conejo tiene sueño?

  • Flopping: Caer es cuando los conejos se tiran de costado y se duermen. A veces incluso ruedan completamente detrás de ellos.
  • Holgazanear: Agacharse es cuando su conejo se convierte en una bola y parece una barra de pan. Este suele ser un lugar cómodo para los conejos y, a menudo, duermen en esta posición.
  • Extendiéndose: Esto es cuando un conejo se acuesta de costado o boca abajo, pero no se voltea por completo. A veces incluso ponen la cabeza sobre sus patas y se ven lindos mientras duermen.

Los conejos tienen miedo

Los conejos pueden asustarse y asustarse con bastante facilidad. Cualquier ruido fuerte o repentino podría ponerlos en el borde, incluso si no está cerca. Debido a que los conejos son depredadores, su primer instinto suele ser huir y esconderse o congelarse en el lugar.

Si su conejo tiene miedo de algo, puede notar que busca en una de sus cajas ocultas, o puede ver sus oídos alerta mientras intentan averiguar qué había en el sonido. También puede notar que su conejo comienza a asaltar. Esta es su forma de decirte que se sienten en peligro.

¿Cómo sabes si tu conejo está asustado?

  • Golpeando (de nuevo): a veces, un conejo seguirá tirando al suelo con frecuencia. Si su conejo no deja de fumar, probablemente tenga miedo de algo y quiera advertirle.
  • Advertencia: Si su conejo tiene orejas delanteras y mira con atención en una dirección determinada, significa que está muy alerta. Podrían estar de pie sobre sus patas traseras o alerta con las cuatro patas en el suelo.
  • Huye y escóndete: A diferencia del zoom, que es más una pausa constante en la habitación, si de repente te escapas para esconderte en algún lugar, algo ha jalado a tu conejo.

Los conejos son cariñosos

Aunque a menudo son tímidos al principio, los conejos tienen formas de mostrarnos su amor después de haber aprendido a confiar en ellos. Los conejos pueden ser increíblemente cariñosos y amantes de las mascotas si les damos la oportunidad. Vendrán a recibirnos a la puerta, o vendrán y se acostarán a nuestro lado. Los conejos necesitan tener confianza en muchas cosas si van a correr en el suelo junto a ti.

A veces, si tienes suerte, tendrás un conejo que te gustará para lamer tu ropa y agrupar tu ropa. Los conejos que viven juntos mostrarán afecto al agruparse entre sí. Así que esta es una forma sencilla de decirte que ahora eres parte del grupo y que ellos están ahí para cuidarte y ayudarte a mantenerte limpio.

¿Cómo sabes que tu conejo te ama?

  • Lamiendo / arreglando: Cuando tu conejo comienza a bromear sobre ti o tu ropa, significa que te ve como parte de su familia Bunny. Ellos confían en ti y te aman lo suficiente como para cuidar tu limpieza y bienestar.
  • Acostado a tu lado: Si un conejo y cae al suelo cerca de ti, significa que confían mucho en ti. Desparramados, los conejos no pueden correr inmediatamente si surge el peligro porque tendrán que levantarse primero.
  • Rodeando tus pies: Cuando un conejo corre en círculo alrededor de tus pies, es una señal de entusiasmo y amor.

Los conejos son raros

Ninguna mascota es más extraña que un conejo. Estos pequeños peludos se meterán en todo tipo de problemas al pasar por tu casa. Buscarán el último dispositivo que dejaste en el suelo, o encontrarán el camino detrás del televisor para obtener todos los cables (¡con suerte, los tendrás cubiertos!).

Estas asombrosas y extrañas criaturas encontrarán caminos en lugares altos para que puedan hacer alcance fuera de la habitación. Y darán pasos lentos y resbaladizos para verificar cualquier cosa nueva que deseen, mientras le dan a sus fosas nasales y oídos sus mentes extrañas.

¿Cómo sabes cuando tu conejo es raro?

  • Meneo de la nariz: A veces, los conejos mueven la nariz rápidamente o escanean el suelo con la nariz. Pasan mucho tiempo identificando un nuevo objeto oliéndolo.
  • En marcha: Cuando un conejo tiene curiosidad, se acercará lentamente al objeto de interés de puntillas con las orejas hacia adelante.
  • Periscoping: Cuando tu conejo se para sobre sus patas traseras, significa que tiene curiosidad y quiere tener un mejor punto de vista.

Los conejos están tristes

Los conejos también pueden estar tristes y solitarios. Si tienen poca interacción con humanos u otros conejos, pueden deprimirse. Dejarán de ser curiosos y activos, y en su lugar se quedarán sentados todo el día. Si su conejo ha perdido recientemente a su pareja, debe estar atento a los signos de depresión y brindarle tanto amor y afecto como pueda.

Por eso también es tan importante llevar a tu conejo adentro y convertirlo en parte de la familia. Podrás prestarle a tu conejo doméstico mucha más atención a diario y asegurarte de que no se sienta demasiado solo.

¿Cómo sabes cuando tu conejo está triste?

  • No le interesa mucho el auto-arreglo: Si un conejo está deprimido, su pelaje puede volverse opaco y comenzar a volverse más mate y táctil porque no lo cuida tan bien como debería.
  • Inercia: Como los conejos están tristes, tendrán menos energía y se sentarán más, incluso si tienen tiempo y espacio para hacer ejercicio.
  • No muy interesado en la comida: A veces, cuando los conejos están deprimidos, ya no tienen mucho interés. Incluso sus ofertas favoritas ya no los atraerán.
Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Deja un comentario