Velocidad de los conejos: ¿Qué tan rápido corren?

Puntúa este artículo

Los conejos son conocidos en todo el mundo por sus grandes orejas, sus dientes salientes y su capacidad para correr muy rápido. Es posible que vea conejos salvajes por todo el césped, o vea fotografías de ellos corriendo con las patas traseras hacia arriba. Los cuerpos de los conejos fueron diseñados para darles velocidad para que puedan escapar de sus muchos depredadores naturales.

En promedio, los conejos tienen una velocidad máxima de carrera de 30 mph. Algunas liebres pueden incluso alcanzar velocidades de 45 mph. Sin embargo, la mayoría de los conejos no alcanzan estas velocidades máximas porque corren en zigzag para evadir mejor a los depredadores.

Los conejos domésticos que tenemos como mascotas probablemente nunca alcancen esas altas velocidades. Si permaneces sano y salvo en nuestras casas, nuestros compañeros conejos no tendrán que practicar carreras de alta velocidad. Pero incluso los conejos domésticos necesitan espacio para hacer ejercicio y correr como los creó la naturaleza.

velocidad del conejo

La anatomía de un conejo está construida para permitirles correr muy rápido. Sus poderosas patas traseras les dan la capacidad de acelerar rápidamente desde parados. Esto significa que pueden desaparecer en cualquier momento. Sus patas traseras también les permiten cambiar de dirección rápidamente, zigzagueando para evitar a los depredadores.

El cuerpo de un conejo no está hecho para correr largas distancias, sino que son excelentes velocistas. Cuando observamos sus velocidades máximas, estos no son números sostenibles. En cambio, son las ráfagas de velocidad que los conejos pueden lograr mientras huyen y tratan de encontrar un lugar para esconderse de sus perseguidores.

Hay muchas especies diferentes de conejo. La velocidad de la mayoría de estas especies no se ha estudiado directamente y solo se puede suponer en base a otras especies similares. Los conejos y las liebres algodoneras son el principal atractivo.

conejos de cola de algodón

Los conejos de cola son un grupo de conejos que viven en áreas de todo el mundo. forman el género silvilago y un total de 20 especies diferentes de conejos. De estos, el más estudiado es el rabo blanco oriental, originario de América del Norte. Estos conejos son pequeños, por lo general pesan entre 2 y 4 libras. Los conejos de algodón corren a una velocidad máxima de aproximadamente 30 mph. Sin embargo, debido a su movimiento de carrera en zig-zag, por lo general solo alcanzan alrededor de 18 mph.

liebres

La liebre a menudo se conoce como la especie de conejo más rápida conocida. Sin embargo, las liebres son una especie de liebre. Las liebres pertenecen a la misma familia que los conejos, pero son más grandes con patas traseras proporcionalmente más grandes y más fuertes. Por esta razón, la mayoría de las especies de liebres pueden correr un poco más rápido que los conejos.

Las liebres pueden alcanzar velocidades máximas de 45 mph. ¡Pueden saltar 10 pies de un solo salto! Sin embargo, al igual que los conejos, las liebres tienen poca resistencia y es posible que solo tengan estos arranques de velocidad durante cortos períodos de tiempo. Si no pueden encontrar un lugar para esconderse, es probable que sean emboscados por depredadores más resistentes.

Conejos europeos (domésticos)

Los conejos domésticos descienden de especies nativas de Europa. Por lo general, son más grandes que los conejos de cola (aunque algunos se crían para que sean más pequeños). Se sabe que los conejos europeos alcanzan velocidades máximas de alrededor de 35 mph, pero la mayoría de los conejos domésticos no alcanzan estas altas velocidades.

Una batalla cuesta arriba

A la mayoría de los animales les cuesta más correr cuesta arriba que cuesta abajo. La anatomía de los conejos les da una clara ventaja en estas carreras cuesta arriba. Con las patas traseras mucho más largas que las delanteras, los conejos y las liebres pueden saltar colinas y pendientes con facilidad. Incluso pueden correr más rápido cuesta arriba que cuesta abajo. Esto significa que si los conejos pueden encontrar una pendiente para escalar, es posible que puedan escapar mucho mejor de sus ganados rápidos y tener una mejor oportunidad de hacerlo de manera segura.

Conejos contra el más rápido

Los conejos son animales muy rápidos, pero también lo son otras criaturas que comparten su entorno. Huir rápidamente les permite evitar a los depredadores, pero para evitar ser atrapados, su mejor defensa es esconderse en primer lugar.

¿Cómo se comparan los conejos con otros animales rápidos?

Animal Velocidad máxima
Guepardo 70 mph
Antílope 55 mph
león 50 mph
jacobita (liebre) 45 mph
caballo 44 mph
Coyote 43 mph
zorro 42 mph
Estafa 40 mph
Conejo de cola de algodón 30 mph
ciervo 30 mph
Gato domestico 30 mph
Pastor alemán 30 mph
Oso grizzly 30 mph

Conejos Domésticos

Los conejos domésticos son rápidos. Definitivamente son buenos para evitar nuestras manos cuando tratamos de levantarlos. Pero en la mayoría de los casos no están lo suficientemente en forma para alcanzar sus velocidades máximas. Los conejos que se sienten seguros en casa no necesitan correr tan rápido.

Incluso si no corren a la máxima velocidad, los conejos necesitan espacio para correr. El ejercicio regular ayuda a mantenerlos felices y saludables. Es importante que le des a tu conejo mascota tiempo y espacio para hacer ejercicio todos los días para que pueda seguir siendo tu compañero feliz.

Conejos haciendo zoom

¿Alguna vez has notado que tu conejo corre alrededor de la habitación en círculos? A veces, incluso pueden hacer un salto extraño y complejo mientras se desplazan por la habitación. Este tipo de carrera es lo que hacen los conejos domésticos cuando están muy felices. Ese extraño salto que hacen se llama Binky, y es literalmente un conejito saltando de alegría.

Este comportamiento se ve más comúnmente en los conejos cuando están emocionados por algo. Por ejemplo, es posible que sepan que es la hora del día en la que generalmente obtienen sus verduras de hoja verde todos los días. El conejo está dando vueltas porque están muy emocionados por la hora de la comida.

Los conejos jóvenes harán zoom con más frecuencia que los conejos mayores, en gran parte porque los niños se emocionarán más visiblemente que los adultos. A medida que los conejos crezcan, se calmarán un poco y el zoom de alta velocidad será menos frecuente. Sin embargo, aún verás a tu conejo hacer zoom de vez en cuando. A veces son demasiado felices para quedarse quietos.

¿Cuánto ejercicio necesitan los conejos domésticos?

Los conejos necesitan alrededor de 2 a 4 horas al aire libre para hacer ejercicio todos los días. La cantidad variará según los niveles de actividad y la salud de su conejo, y no tiene que ser todo de una vez. Su conejo probablemente estará activo y explorará durante 10 a 15 minutos y luego descansará un poco y luego volverá a explorar. Lo mejor es darles el mayor tiempo posible fuera de su recinto para que hagan más ejercicio. Para mis conejos, mientras estoy en casa mantendré el recinto abierto para que corran.

adentro vs afuera

Recomiendo mantener el hábitat de su conejo mascota en el interior, pero está bien darle tiempo al aire libre para hacer ejercicio. Un conejo también tendrá suficiente espacio para permitirle hacer ejercicio en una habitación de su casa o apartamento. O incluso puedes usar un arnés y una correa para sacar a pasear a tu conejo.

24 pies cuadrados es la cantidad mínima de espacio que debe darle a su conejo para su ejercicio diario, pero siempre puede darle mucho más espacio si está disponible. Permitir que se quede contigo en la sala de estar o en el dormitorio, por ejemplo, les dará espacio para correr y ser un conejito feliz.

También puedes organizar una carrera al aire libre para tu conejo. Debe tener el mismo tamaño mínimo que el espacio interior. También querrás asegurarte de darle a tu conejo algunas áreas sombreadas para retirarse y eliminar cualquier planta potencialmente venenosa.

Fuentes:

  1. Cohen, Roberto. «La velocidad del conejo o la liebre». Libro de hechos de física. 2001. https://hypertextbook.com/facts/2001/RobertCohen.shtml.
  2. «Conejo de cola de algodón del este». National Geographic. https://www.nationalgeographic.com/animals/mammals/e/eastern-cottontail-rabbit.
  3. Guy Stanton Ford. «Enciclopedia pictórica de Compton: estimular la ambición, estimular la imaginación, proporcionar a la mente inquisitiva información precisa contada en un estilo interesante y, por lo tanto, avances en campos más amplios del conocimiento, ese es el propósito de este trabajo». FE Compton, págs. 1583-1585. 1922. Acceso: https://books.google.com/books?id=BFJHAQAAMAAJ&dq.
  4. «El movimiento de los animales». información por favor. https://www.infoplease.com/math-science/biology/plants-animals/speed-of-animals.

¿Pueden los conejos protegerse de los depredadores?

Cuando están acorralados, los conejos pueden usar sus garras, dientes y fuertes patas traseras para tratar de luchar contra los depredadores y defenderse. Sin embargo, la mejor defensa de un conejo es su capacidad para detectar depredadores temprano y huir antes de que los vean.

¿Por qué los conejos tienen orejas largas?

La razón principal por la que los conejos tienen orejas largas es para ayudarlos a regular su temperatura corporal en climas cálidos. Las orejas largas y ahuecadas también ayudan a los conejos a identificar de dónde vienen los depredadores y les permiten escapar rápidamente.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Deja un comentario