¿Son las virutas de pino buenas para el lecho de mi conejo?

5/5 - (1 voto)

A lo largo de los años, las virutas de pino han sido el material estándar utilizado para la ropa de cama de las mascotas. Generaciones de conejos se han criado y criado en jaulas con camas de pino sin preocupaciones. Pero últimamente, algunos expertos afirman que las virutas de pino pueden no ser buenas para el refugio de tu conejo.

Los expertos informan sobre los peligros de las virutas de pino

Según los expertos, se debe evitar el uso de pino, así como cedro como material de cama o material de cama para conejos enjaulados. Estuvieron de acuerdo en que la mejor opción sería utilizar materiales superiores como papel reciclado o virutas de álamo porque son más seguros para las mascotas.

Hay dos razones por las que el cedro y el pino deben evitarse como basura. El primero son las alteraciones registradas en las enzimas hepáticas del conejo. Cuando el hígado se ve afectado, el cuerpo del conejo ya no podrá manejar los medicamentos estándar, y esto puede ser peligroso, especialmente cuando su mascota necesita medicamentos para tratar una enfermedad. Y la siguiente razón por la que se deben evitar el pino y el cedro es que estos materiales tienen un contenido que puede causar cáncer a los animales. Estos dos riesgos se discutirán más a fondo.

El peligro de los fenoles

Los componentes peligrosos de las virutas de pino se conocen como fenoles. Estos son productos químicos volátiles naturales que se encuentran en la madera. Puede oler el fenol instantáneamente cuando abre una bolsa de cedro o virutas de pino; este es el olor aromático que la mayoría de la gente encuentra refrescante en el pino. Este olor está presente debido a los fenoles en el pino y el cedro, y la inhalación excesiva de estos químicos volátiles puede provocar cambios en las enzimas del hígado.

El hígado hace todo lo posible para eliminar los fenoles secretando enzimas que destruyen los fenoles. Llámelo la defensa natural del cuerpo del conejo contra las toxinas naturales del medio ambiente. Nuestros cuerpos producen estos químicos en cantidades muy bajas; sin embargo, la exposición excesiva a los fenoles puede estimular al hígado a producir estos químicos en cantidades muy grandes.

Las enzimas que produce el hígado son necesarias para eliminar los medicamentos, y aquí es donde surge el problema. Se necesitan medicamentos para obtener los efectos deseados, como cuando se necesitan antibióticos para controlar las bacterias en el cuerpo, o se usan medicamentos anticonvulsivos para prevenir o controlar las convulsiones.

Si las enzimas hepáticas están en grandes cantidades y el conejo recibe medicamentos para cualquier enfermedad, el medicamento no podrá surtir el efecto esperado. Algunos de los medicamentos más comunes afectados por un exceso de enzimas hepáticas son la xilarina y la ketamina, que son formas de anestésicos inyectables. Los analgésicos opioides como la dexametasona y la teofilina también se ven afectados y, por lo tanto, estos medicamentos no se pueden administrar para tratar el dolor en conejos.

Y los efectos de los fenoles no solo se encuentran en los conejos. Casi todos los roedores y mascotas que usan virutas de pino han experimentado efectos similares. Los roedores, por ejemplo, han mostrado una reducción del 70% en la eficacia del fármaco después de haber estado expuestos a fenoles durante mucho tiempo.

Riesgo de cáncer de las maderas blandas

También hay informes de que las mascotas que están expuestas a virutas de madera blanda como el pino y el cedro están en peligro de desarrollar cáncer. Para respaldar esta afirmación, existen algunos estudios epidemiológicos de trabajadores de aserraderos que han desarrollado un aumento en el riesgo de cáncer debido a la inhalación constante de fenoles volátiles.

En el laboratorio, se observó que los roedores que se colocaron sobre virutas de cedro tenían un mayor riesgo de cáncer. Y aunque los resultados de estas pruebas aún no son concluyentes sobre el riesgo de virutas de pino y cedro, puede ser inteligente evitar estos materiales para siempre. Hay muchos más materiales que se pueden utilizar como lechos o virutas. Además, las virutas de cedro y pino son muy caras; Hay disponibles materiales más seguros y asequibles.

Otros materiales a tener en cuenta

Para obtener más información, evite el uso de agujas de pino ponderosa como ropa de cama. Hubo problemas sobre este tipo de material en la costa oeste, indicando que esto ha provocado abortos espontáneos en animales domésticos como el ganado. Ponderosa también puede causar problemas hormonales en animales y también puede afectar a los conejos.

Algunos expertos advierten contra el uso de aserrín porque puede inhalarse y provocar problemas respiratorios. Esto también es importante para otras mascotas como hámsters, ratones y otros roedores.

Y si planea usar periódicos, asegúrese de verificar si el conejo está masticando el papel. La tinta del periódico puede ser tóxica para los conejos. Las tintas pueden enfermarlos, desarrollar malestar estomacal y afectar también su desarrollo general.

Entonces, ¿cuál es una mejor opción para la cama de conejos?

El tipo de ropa de cama que es perfecta para su conejo mascota depende de las siguientes características

  • La comodidad de su mascota: lo más importante que debe tener en cuenta al buscar el mejor material de cama es la comodidad de su mascota. Tenga en cuenta que es probable que su conejo mascota permanezca de pie sobre su material de cama todo el día. También es probable que se acueste sobre el material, coma y defeque sobre él. Por lo tanto, es importante tener un material de cama con buenas cualidades de absorción y también debe ser suave para acostarse.

Una parte de la comodidad es la seguridad de su mascota. Debe sentirse seguro dentro de su jaula y, por lo tanto, el material debe ofrecer comodidad y seguridad. Ya sea que un conejo esté en cautiverio o en estado salvaje, naturalmente desconfiará de los depredadores. Un sustrato suave y cómodo les ayudará a sentirse seguros y protegidos.

  • El clima del lugar donde vive: los conejos domésticos deben cuidarse en un lugar donde haya una temperatura de 60 a 70 grados Fahrenheit. La ropa de cama o el sustrato que se utilice debe poder ayudar a mantener constante la temperatura de la jaula.

Además, debe mantener la jaula alejada de la luz solar directa, la lluvia, el viento y la nieve. Las temperaturas extremas pueden afectar gravemente la salud de su mascota.

  • El medio ambiente: a menudo, los dueños de mascotas están preocupados por el olor de las jaulas de mascotas. Cuidar a un conejo como mascota no es una excepción. Usar ropa de cama perfumada o afeitarse puede ser lo primero que tenga en mente para controlar el olor, pero debe pensarlo dos veces.

El uso de material de cama con olores no se debe a las propiedades naturales del material, sino a los aditivos colocados por el fabricante. Sí, el material huele bien y puede controlar el olor de la orina y la caca PERO, estos pueden contener sustancias químicas que pueden causar enfermedades en los conejos. Además, limpiar la jaula de un conejo y cambiar su ropa de cama a diario es importante para evitar el moho. Cambiar la ropa de cama a diario también ayudará a mantener a su mascota seca y abrigada.

La mejor ropa de cama para conejos.

Heno

El heno es el más recomendado para los conejos porque es seguro para comer y ofrece un lugar agradable y cómodo para que sus mascotas se queden. El heno también es muy importante en la dieta de un conejo. Mejora la digestión y mantiene a su mascota regular. Masticar heno a diario también puede ayudar a mantener los dientes de su mascota.

Pero al igual que con otros materiales naturales, el heno debe cambiarse a diario porque esto puede desarrollar fácilmente mohos. Esto es muy importante si el material está expuesto a la humedad. Además, debe asegurarse de usar solo heno seguro, ya que el heno se extrajo de los campos con toxinas y los productos químicos son peligrosos si su mascota los ingiere.

Sorbete

La ropa de cama de paja es excelente dentro del espacio de su conejo. La paja es comestible y también ayudará a mantener calientes a los conejos. Considere usar una pajita si sus mascotas están en un recinto al aire libre. La paja también es agradable para mordisquear y, como el heno, puede ayudar a controlar el crecimiento excesivo de los dientes y mantendrá a su mascota regular.

Álamo temblón

La ropa de cama de Aspen es segura y es un material económico para usarse como ropa de cama para conejos. Los dueños de conejos entienden que esta también es la mejor opción. Debe quitar el polvo y los escombros de la ropa de cama antes de colocarla en la jaula de su mascota. Además, el álamo temblón se puede masticar y comer.

Pasta de papel

La pulpa de papel es uno de los mejores materiales a considerar porque es muy absorbente y es perfecta para uso en interiores. La pulpa de papel es segura y no tiene polvo.

La pulpa de papel es papel reciclado, por lo que es seguro para el medio ambiente que las mascotas la mastiquen. Esto también es fuerte ya que puede absorber más agua, alrededor de tres veces mejor que otros materiales. Esto mantendrá a tu conejo seco y seguro durante muchas horas.

Cartulina

Puede usar cartón triturado para forrar la jaula de su mascota. Es muy absorbente y muy económico. Este material es seguro de masticar, pero asegúrese de quitar cualquier cinta o grapas del cartón que desee utilizar. El cartón está disponible fácilmente y también puede combinarlo con pulpa de papel.

Pellets de papel

Los gránulos de papel proceden de papel reciclado y son más ligeros que los de madera. Cuando se exponen al agua, los gránulos de papel pueden expandirse para absorberlo.

Pellets de madera

Los gránulos de madera tienen una alta capacidad de absorción, pero pueden ser demasiado pesados ​​para las jaulas endebles. Esto se expandirá y puede convertirse en polvo cuando esté mojado. Los pellets de madera se utilizan comúnmente como arena para gatos.

Lana

Otro material popular es el vellón. Este es un cojín suave que puede absorber agua y humedad. Pero si bien es suave y cómodo, también requiere un alto mantenimiento y debe lavarse con frecuencia. Debe tener al menos tres o más mantas de lana para su mascota.

Sobre Lorena Valle

Amante de los animales, es especial de nuestros amigos de orejas grandes los conejos y otros roedores. Me apasionan sus cuidados y poder escribir sobre ellos en mi blog.

Artículos relacionados

Deja un comentario